www.zonamovilidad.es
Qualcomm gana una suspensión parcial contra la demanda presentada por la FTC

Qualcomm gana una suspensión parcial contra la demanda presentada por la FTC

lunes 26 de agosto de 2019, 14:52h

Escucha la noticia

Según un documento que fue presentado el viernes por la corte, Qualcomm ha ganado una suspensión contra la demanda presentada por la FTC (Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos) en el mes de mayo.

El 21 de mayo de este año, Qualcomm recibió una demanda antimonopolio contra la que perdió, no obstante, la compañía ha estado peleando para suspender el fallo mientras presentaba una apelación.

Además, la compañía ha explicado que “dejar que el gobierno se ponga de pie podría anular sus conversaciones con los fabricantes de teléfonos sobre chips para 5G, la próxima generación de redes de datos inalámbricas”.

El viernes 23, día en el que se notificó el fallo, el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos anuló las disposiciones del fallo anterior que pedía que la compañía cediese licencias de patentes a proveedores de chips rivales y que dejara de exigir a sus clientes de chips que firmen una licencia de patentes antes de realizar la compra de chips.

La suspensión exigida el viernes pospone el efecto de partes del fallo hasta que se desarrolle el proceso de apelaciones, que podría tardar un año o incluso más.

El caso de antimonopolio de Qualcomm

Una vez Qualcomm exponga sus argumentos, la apelación tendrá lugar en enero de 2020

En el caso de Qualcomm diversas partes del gobierno de los Estados Unidos tienen diferentes opiniones. El Departamento de Justicia declaró durante el juicio que “no estaba de acuerdo con la teoría legal de la FTC”. Tras la decisión del juez de primera instancia, el Pentágono y el Departamento de Energía elaboraron presentaciones explicando que “hacer cumplir la decisión afectaría negativamente la seguridad nacional”.

"El propio gobierno está dividido sobre la propiedad de la sentencia y su impacto en el interés público", ha confirmado el tribunal de apelaciones en su fallo.

Pese a que las acciones incrementaron después de las noticias, terminaron disminuyendo en un 3.7% a 74.29 dólares en las operaciones de la tarde en el Nasdaq.

Qualcomm no ha presentado su apelación en la demanda de la FTC. Una vez la compañía exponga sus argumentos, la apelación tendrá lugar en enero de 2020.

El abogado general de Qualcomm, Don Rosenberg, ha declarado en un comunicado que “la compañía cree que la decisión del tribunal de distrito será revocada una vez que se hayan considerado los méritos de nuestra apelación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios