www.zonamovilidad.es
La FTC acusa a Qualcomm de abuso de poder
Ampliar

La FTC acusa a Qualcomm de abuso de poder

jueves 19 de enero de 2017, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La Comisión de comercio americana, FTC, ha elevado una queja contra Qualcomm por supuestamente usar tácticas anticompetitivas para mantener su posición de líder en el mercado de los semiconductores.

En un comunicado, la institución americana ha insinuado que Qualcomm ha abusado de su posición dominante como proveedor de procesadores para fabricantes de móvil al imponer términos fuera de mercado y brindar tecnologías estándar a precios desorbitados, hecho que habría debilitado a los competidores.

La queja, interpuesta en un juzgado americano, acusa a Qualcomm de “obtener elevados emolumentos por patentes esenciales y estandarizadas”. El comunicado también denuncia que la empresa californiana se negó a ofrecer estas patentes a competidores, pese que esto está obligado en acuerdos de anticompetencia.

Además, la empresa está también acusada de haber llegado a un acuerdo de exclusividad con Apple para intercambio de patentes.

Qualcomm se ha defendido de la acusación en un comunicado en el que tacha a la queja de ser defectuosa, de faltar a preceptos económicos y de tener varios errores y falta de conocimiento sobre la industria de la tecnología móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios