Verizon, Ericsson y Qualcomm consiguen superar los 5Gbps con 5G
Ampliar

Verizon, Ericsson y Qualcomm consiguen superar los 5Gbps con 5G

martes 20 de octubre de 2020, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Verizon, Ericssoon y Qualcomm se convierten en los primeros del mundo en lograr una velocidad máxima 5G de 5,06Gbps.

Haciendo uso del espectro de mmWave para la 5G con agregación de portadores, las tres compañías han conseguido alcanzar unas velocidades máximas de 5G que superan los 5Gbps, convirtiéndose en los primeros del mercado en alcanzar estas cifras.

La 5G mmWave con agregación de portadoras es una tecnología que combina múltiples canales de espectro para proporcionar una mayor eficacia a las sesiones de datos que se transmiten a través de la red inalámbrica. Para ello, las empresas han combinado ocho canales separados de espectro para lograr las velocidades de varios gigabits.

Este hito es un logro a medio camino de cara la completa maduración de la tecnología 5G, que una vez esté totalmente desarrollada, podrá alcanzar velocidades de hasta 10Gbps con una latencia inferior a 5 milisegundos y tiempos de despliegue del servicio de 90 minutos.

Además, la 5G permitirá que las conexiones móviles se realicen hasta 500km/h con la capacidad de gestionar más de un millón de dispositivos por km2 y volúmenes de datos de 10Tb/s/km2.

Cómo ha sido la prueba

La demostración se ha desarrollado en un entorno de laboratorio empleando equipos de infraestructura de 5G de la cartera de Ericsson Radio System y un smartphone con 5G alimentado por el modem-RF Snapdragon X60 5G que cuenta con módulos de antena de tercera generación Qualcomm QTMM535 mmWave.

La velocidad de 5,06Gbps se entregó utilizando un ancho de banda de 800Mhz en el espectro de 28GHz mmWave combinado con 40MHz para el anclaje 4G LTE, una combinación de bandas soportada comercialmente en el portfolio de Ericsson Radio System y en varios dispositivos de 5G disponibles y alimentados por el sistema de modem-RF Snapdragon X55 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios