www.zonamovilidad.es
Ken Hu presenta la estrategia en computación de Huawei en su discurso inicial en Huawei Connect 2019
Ken Hu presenta la estrategia en computación de Huawei en su discurso inicial en Huawei Connect 2019

Huawei lanza Atlas 900, un clúster de alta computación para entornos de IA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de septiembre de 2019, 19:33h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado su nueva estrategia para el mercado de computación y ha presentado Atlas 900, un clúster de alta computación para entornos de IA.

Huawei ha aprovechado el Huawei Connect 2019 para presentar la nueva estrategia para el mercado de computación y lanzar al mercado Atlas 900 con el que busca dar un mayor acceso a la IA a los campos de investigación científica e innovación empresarial.

"El futuro de la informática supone un enorme mercado valorado en más de dos mil millones de dólares", ha apuntado Ken Hu, vicepresidente global de Huawei, durante el discurso de apertura. "Seguiremos invirtiendo con una estrategia centrada en cuatro áreas clave: construir un ecosistema abierto, impulsar los límites de la arquitectura, invertir en procesadores para todos los escenarios y mantener claros los límites comerciales", ha afirmado Ken Hu.

"Esta es una nueva era para la investigación. Un océano de potencial ilimitado nos está esperando, pero no lo surcará un solo barco. Hoy lanzamos mil barcos"

Atlas 900 combina la potencia de miles de procesadores Ascend y tarda sólo 59,8 segundos en capacitar la red ResNet-50, lo que supone una mejora de 10 segundos con respecto al anterior récord mundial.

Se trata de una inagotable fuente de computación para entornos de Inteligencia Artificial que proporciona nuevas posibilidades a diferentes campos de la investigación científica y la innovación empresarial. Además, la firma china ha implementado Atlas 900 en Huawei Cloud como un servicio de clúster, lo que permite a sus clientes acceder a una potencia de cómputo extraordinaria. La compañía ofrecerá estos servicios a universidades e institutos de investigación científica de todo el mundo.

"Esta es una nueva era para la investigación", ha asegurado el vicepresidente global de Huawei. "Un océano de potencial ilimitado nos está esperando, pero no lo surcará un solo barco. Hoy lanzamos mil barcos. Trabajemos juntos, aprovechemos esta oportunidad histórica y lancemos la inteligencia a nuevas alturas”, ha destacado el directivo.

La estrategia de computación de Huawei

La industria de la computación está virando de modelos basados en reglas hacia modelos estadísticos, que son la base del aprendizaje automático. En este sentido, Huawei estima que en los próximos cinco años la computación estadística se convertirá en la corriente principal y la IA representará más del 80% de toda la potencia informática.

Con esto en la cabeza, la compañía ha centrado su estrategia en cuatro áreas clave. En primer lugar, la construcción de un ecosistema abierto. Huawei invertirá 1.500 millones de dólares en su programa de desarrolladores para expandir el programa para incorporar cinco millones de desarrolladores y permitir a los partners de la compañía en todo el mundo desarrollar la próxima generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.

Huawei estima que en los próximos cinco años la IA representará más del 80% de toda la potencia informática

En segundo lugar, la innovación de la arquitectura. Ya el año pasado la compañía lanzó la arquitectura Da Vinci y ahora la compañía continuará su inversión en investigar este campo.

La tercera clave es la inversión en procesadores para todos los escenarios. Huawei ya cuenta con una línea completa con Kunpeng para computación de propósito general; Ascend para IA; Kirin para smartphones y Honghu para pantallas inteligentes.

Por último, la cuarta clave son los límites comerciales claros. Huawei no venderá sus procesadores directamente, sino que los proporcionará a sus clientes en forma de servicios en la nube y, a sus partners, en forma de componentes, priorizando el soporte para soluciones integradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios