www.zonamovilidad.es
viernes 04 de octubre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

“Conectividad Inteligente Ilimitada”, así será el lema del MWC Barcelona 2020, que se celebrará del 24 al 27 de Febrero de 2020, con actividades que tendrán lugar también en Fira Gran Via, Fira Montjuïc y La Farga L´Hospitalet. La GSMA ha explicado que MWC Barcelona 2020 destacará por la IA, el Big Data, el IoT y la tecnología 5G.

“Con la tecnología 5G, la Conectividad Inteligente Ilimitada dibujará una nueva revolución industrial impulsada de forma digital” afirma John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “Los asistentes podrán experimentar y definir cómo la movilidad ayudará a sus sectores a trabajar de forma más inteligente y a utilizar los recursos finitos de manera más eficiente. También, mediante la conexión de todo el mundo con todo, en cada sector, estas oportunidades son ilimitadas”, añade Hoffman.

Más de 2400 empresas líderes participantes

MWC Barcelona reunirá a las principales figuras del ecosistema móvil, así como de sectores adyacentes, como automoción y electrónica de consumo, que presentarán las últimas tecnologías, productos y servicios. Más de 2.400 empresas participarán en MWC, incluidas marcas como Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi y ZTE. Asimismo, la GSMA Innovation City regresará con más innovaciones en el área de conectividad inteligente (5G, IoT, IA, Big Data).

“Con la tecnología 5G, la Conectividad Inteligente Ilimitada dibujará una nueva revolución industrial impulsada de forma digital”

La GSMA ha revelado los primeros ponentes destacados confirmados para MWC Barcelona, entre los que encabezan el programa: Marc Fontaine, director de transformación digital de Airbus; Mats Granryd, director general de la GSMA; John Chambers, CEO y fundador de JC2 Ventures; Rajiv Suri, presidente y CEO de Nokia; Vas Narasimhan, CEO de NTT Docomo; Stéphane Richard, presidente del consejo de administración, CEO de Orange SA y presidente del consejo de administración de la GSMA; Dra. Sara Spangelo, cofundadora y CEO de Swarm; CP Gurnani, CEO y director gerente de Tech Mahindra; José María Álvarez-Pallete López, presidente del consejo de administración y CEO de Telefónica S.A.; y Robert Bakish, presidente y CEO de Viacom.

4YFN20 duplica su presencia

4YFN regresa en su séptima edición y este año ha más que duplicado su presencia, pasando del Pabellón 8 a los Pabellones 1 y 2 de la Fira Montjuic. Este año, 4YFN acogerá la nueva experiencia xside, que trae a Sónar al MWC Barcelona por primera vez para conectar contenidos creativos, arte y actuaciones al centro empresarial. Banco Sabadell, que ha apoyado a 4YFN desde sus inicios, vuelve por séptimo año consecutivo como Patrocinador de Oro. ESADE Business School, clasificada entre las 20 mejores escuelas de negocios del FT a escala mundial, regresa como patrocinador académico oficial de 4YFN.

Programa Women4Tech

El Programa Women4Tech regresa por cuarto año con una gama ampliada de actividades y eventos. Women4Tech ha sido creado para reducir la brecha de género en la industria móvil, con el objetivo final de influir en todas las industrias. Un elemento central es la Cumbre Women4Tech, con presentaciones de conferencias y mesas redondas que exploran temas como la igualdad de género y el desarrollo profesional; orientación y educación; y las mujeres como emprendedoras e innovadoras. La Mesa Redonda Women4Tech, a la que solo se puede asistir por invitación (patrocinada por RedHat) convocará a líderes influyentes en un diálogo relajado que explorará los problemas relacionados con el desarrollo femenino en los sectores de la tecnología y las telecomunicaciones.

Más de 30.000 asistentes visitarán YoMo

El Youth Mobile Festival (YoMo) regresa a Barcelona por cuarto año, atrayendo a los jóvenes, profesores y familias españolas a la educación sobre ciencias, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM en sus siglas en inglés). El evento prevé contar con más de 30.000 asistentes en sus instalaciones durante los cinco días comprendidos entre el 25 y el 29 de febrero de 2020, incluidos 22.000 estudiantes de entre 8 a 16 años con sus educadores. Tras el éxito del lanzamiento de 2019, el YoMo Family Day regresa para recibir el sábado 29 de febrero a más de 7.000 miembros del público, a partir de tres años en adelante y sus familias. La GSMA también se enorgullece de anunciar que YoMo Barcelona 2020 colaborará con European Schoolnet y su programa STEM School Label.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios