www.zonamovilidad.es
Ascensión Valenzuela, Directora del CEIP Josefa Amar y Borbón, Carmen Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, María Luisa, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España y Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030 del @GobAragon.
Ampliar
Ascensión Valenzuela, Directora del CEIP Josefa Amar y Borbón, Carmen Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, María Luisa, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España y Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030 del @GobAragon.

Huawei arranca su segunda ruta por España con el Smartbus para fomentar la educación y responsabilidad digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de octubre de 2019, 17:46h

Escucha la noticia

La firma china ha arrancado una segunda edición del Smartbus, el proyecto educativo de Huawei dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Bajo el lema ‘Comparte sin arriesgarte’, Huawei recorrerá Esapña enseñando y educando a niños y adolescentes de nueve a trece años los peligros de la red y consejos para utilizar de forma responsable las nuevas tecnologías. El proyecto, que se esperaba que comenzara su andadura en el mes de septiembre, comienza ahora por Aragón.

"Los niños son nuestro futuro y, por ello, una buena formación y educación en el ecosistema tecnológico es primordial para su desarrollo"

“La apuesta por la educación y por el compromiso social es uno de los principales pilares de nuestra compañía. Nos enorgullece poder seguir contribuyendo a la sociedad con un proyecto que fomenta el desarrollo de entornos digitales seguros y responsables, al mismo tiempo que beneficia de manera directa a los jóvenes españoles y de manera indirecta a familias y escuelas”, ha asegurado Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España. “Los niños son nuestro futuro y, por ello, una buena formación y educación en el ecosistema tecnológico es primordial para su desarrollo”, ha apuntado el directivo durante el acto inaugural del proyecto que ha tenido lugar en un colegio de Zaragoza.

Cinco meses de viajes por España

Con este proyecto lanzado en 2011 y que celebra ahora su segunda edición, Huawei quiere ayudar a la educación de los más jóvenes, transmitiendo los beneficios de las nuevas tecnologías para sacar más provecho y evitar los peligros que puede conllevar un uso inadecuado.

"Estudiantes, padres, educadores y otros colectivos recibirán formación detallada, de una forma didáctica y lúdica, con el fin de utilizar las nuevas tecnologías de forma segura y responsable"

La iniciativa estará activa durante los próximo cinco meses y llegará a 25.000 alumnos de más de 70 colegios, recorriendo más de 30 ciudades de siete regiones españolas, entre las que están la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia. El Smartbus, que comenzó en España, visitará también diferentes colegios de Bélgica, Holanda y Portugal.

“El compromiso social a largo plazo de Huawei, y en concreto en materia de educación y nuevas tecnologías, se materializa en esta iniciativa. La primera que lanzamos en España y que se exportó a otros países, como es el caso de Portugal y ahora Bélgica y Holanda”, ha explicado María Luisa Melo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei en España. “Estudiantes, padres, educadores y otros colectivos recibirán formación detallada, de una forma didáctica y lúdica, con el fin de utilizar las nuevas tecnologías de forma segura y responsable”, ha apuntado Melo.

La formación se llevará a cabo mediante sesiones con carácter formativo y lúdico de 55 minutos, con 25 personas por clase y con dos educadores especializados y experimentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios