www.zonamovilidad.es
Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai, y Tom Gruber, Strategic Advisor de Sherpa.ai y cofundador y ex CTO de Siri
Ampliar
Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai, y Tom Gruber, Strategic Advisor de Sherpa.ai y cofundador y ex CTO de Siri

La nueva generación de Asistentes Digitales de Sherpa.ai, proactiva y más personal

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 14 de octubre de 2019, 20:41h

Escucha la noticia

Sherpa.ai ha señalado las claves que guiarán el futuro de los Asistentes Digitales, apostando por unos sistemas con mayor personalización, inteligencia predicativa y una capacidad más proactiva.

La firma que lidera Xabi Uribe-Etxebarria ha destacado que esta tecnología será más cercana y parecida a los humanos. “Nos encontramos en un momento en el que la Inteligencia Artificial y otras innovaciones están alcanzando una gran implicación en diferentes esferas de nuestra vida”, ha señalado el fundador y CEO de Sherpa.ai.

"Debemos pararnos a reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando y asentar un modelo de desarrollo tecnológico que sitúe al individuo en el centro"

La compañía vasca lleva varios años investigando y centrándose en lo que denominan la segunda generación de Asistentes Digitales, que tiene tres aspectos clave. En primer lugar, la personalización, un diseño flexible que se ajuste a las necesidades y exigencias específicas del usuario y que tenga en cuenta el contexto individual a la hora de generar una respuesta; proactividad, para que tenga capacidad de ayudar al humano y hacer su vida más fácil sin necesidad de que sea la persona quién pregunte por información o dé alguna orden concreta; y predictividad, para que sea capaz de adelantarse a las necesidades del usuario.

“Debemos pararnos a reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando y asentar un modelo de desarrollo tecnológico que sitúe al individuo en el centro”, ha señalado Uribe-Etxebarria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios