www.zonamovilidad.es
Samsung Flip 2
Samsung Flip 2 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Samsung renueva su pizarra digital interactiva Flip

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de octubre de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Samsung ha desvelado en Madrid la segunda versión de su pizarra digital interactiva, la Flip 2 con una pantalla Ultra HD y un tiempo de respuesta de 6,8 milisegundo.

La nueva Flip 2 permite una escritura fluida en una variedad de estilos y colores sin retardo, con una velocidad de reconocimiento de texto mejorada con respecto al modelo anterior.

"Flip 2 permite la interacción de varias personas y compartir los resultados de la reunión en tiempo real"

“El nuevo Flip 2 puede manejarse de forma intuitiva con sólo deslizar el dedo o la palma de la mano, permite la interacción de varias personas y compartir los resultados de la reunión en tiempo real”, ha asegurado Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung.

Cuatro personas trabajando a la vez

La versión renovada de la pizarra digital interactiva está diseñada para fomentar la colaboración y la interacción entre los participantes de una reunión, permitiendo trabajar simultáneamente hasta a cuatro personas, utilizando el lápiz magnético Flip-pen para escribir las notas, o incluso cualquier bolígrafo para destacar determinados datos.

La pantalla tiene la capacidad de reconocer el grosor de los objetos de escritura y reflejarlo, no sólo en fondo blanco, sino también en fotos y gráficos, sin modificar el archivo con el que se está trabajando. Para ello, el equipo cuenta con una serie de plantillas precargadas para que se acceda más rápido para realizar una presentación.

Nuevas funcionalidades y conectividad WiFi y Bluetooth

La Flip 2 incorpora una función de pincel, también, que ofrece una amplia variedad de posibilidades creativas, como convertir los trazos más delgados en líneas finas de óleo digital o acuarelas. Si la opción de secado está desactivada, los colores se mezclan, posibilitando que Flip 2 se convierta en un verdadero lienzo digital para los creativos de hoy.

La nueva versión permite recortar, editar y mover imágenes con un clic en documentos en hasta 20 páginas, con una opción de vista previa que ofrece una descripción general del contenido del contenido seleccionado. Asimismo, la Flip 2 permite almacenar información mediante un código pin de seis dígitos, para que los trabajos se puedan retomar más tarde sin que nadie pueda acceder y alterarlos.

Al mismo tiempo, las imágenes y archivos se pueden transferir a través de WiFi o Bluetooth desde un PC, portátil o smartphone a la pantalla de la Flip 2, que tiene acceso también a Office 365, VMware Horizon y Samsung Workspace para descargar documentos directamente desde la nube.

Con esta conectividad, se puede compartir los resultados de la reunión a través de un mail o por WiFi interno entre los participantes. Además, cuenta con conexión a Internet para realizar búsquedas rápidas directamente desde la pantalla, un reproductor de vídeo, función de compartir pantalla y cable HDMI, así como conexión Bluetooth para conectar un teclado o un ratón. También integran dos altavoces de 10W.

Disponibilidad y precio

La Flip 2 está disponible ya en el mercado con una pantalla de 55 y 65 pulgadas. La versión pequeña presenta un soporte más fino que el anterior con ruedas. La versión de 65 pulgadas se puede instalar en salas de reuniones gracias a un soporte opcional para pared. Ambas disponibles sólo en versión en color blanco.

En cuanto al precio, la versión de 55 pulgadas está disponible por 1.930€+IVA (2.400+IVA con peana), mientras que la versión de 65 pulgadas llega al mercado a un precio de 2.220€+IVA (esta versión no incluye peana, por motivos de peso, pero está pensada para poder colgarse en pared. Para disponer de peana habría que adquirirla a través de canal).

Un nuevo mundo digital: “ser digital no es tener una web o redes sociales”

En el marco de la presentación de la Flip 2, la compañía surcoreana ha invitado a la directora de talento de la escuela ISDI, Fátima Gallo, para hablar sobre productividad y nuevos modelos de negocio.

La directiva ha hecho un hincapié especial en su intervención en que “las personas ahora quieren trabajar en proyectos. No podemos vivir en la aventura del presencialismo y demanda a las compañías otras propuestas”.

"Las escuelas y organizaciones 1.0 no pueden enseñar a niños 3.0 ni generar talento en las empresas 3.0, para ello necesitamos que la escuela o la organización sean también 3.0"

“Si la gente cree que ser digital es tener una web o tener presencia en social media, está equivocada”, ha apuntado Gallo. “Ser digital es un universo de conocimiento que tenemos que conocer y que lo implica todo: marketing, PR, conversión a ventas, Big Data, IoT, Blockchain…”, ha señalado la directora de talento de ISDI.

En conclusión, Gallo ha afirmado que “las escuelas y organizaciones 1.0 no pueden enseñar a niños 3.0 ni generar talento en las empresas 3.0, para ello necesitamos que la escuela o la organización sean también 3.0”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios