www.zonamovilidad.es
El 18% de los padres españoles cree que sus hijos son adictos al móvil
Ampliar

El 18% de los padres españoles cree que sus hijos son adictos al móvil

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 28 de octubre de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Vivimos inmersos en la tecnología de la dependencia, sobre todo aquellas generaciones más jóvenes, los menores. Hoy en día cualquier niño esta expuesto a la vulnerabilidad en la red. Y ¿son los padres realmente conscientes del peligro y la adicción a la que se exponen sus hijos? Panda Security nos demuestra que en la mayoría de los casos no.

Al 31% de los progenitores les importa poco o nada saber qué hacen sus hijos con el móvil, según un informe de la firma española de ciberseguridad realizado a través de 4.000 encuestas a padres y madres. El 23% considera que estar más de 2 horas utilizando el móvil no supone un uso adictivo. 1 de cada 10 niños pasa más de 5 horas al día con el móvil. Y es que tan sólo el 18% de los padres españoles cree que sus hijos tienen algún tipo de adicción al mismo.

“Contando con herramientas de control parental, como Panda Family, se puede saber de forma cuantitativa y cualitativa qué hacen los niños con sus móviles”, advierte Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Dejando de lado la adicción, esto representa un grave peligro para la seguridad y la integridad del menor. Expuestos a miles de riesgo presentes en internet, tales como el ciberacoso o “civerbullying”. Alrededor del 13% de los padres no sabe cómo actuaría ante esta situación.

Autor: Miguel Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios