www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 30 de octubre de 2019, 22:54h

Escucha la noticia

Sumándose a la iniciativa que muchas páginas siguen últimamente, Spotify ha decidido abrir su propio portal exclusivamente dedicado para niños y basado en contenido musical ‘family friendly’, Spotify Kids. Esta nueva aplicación, es funcional para aquellos usuarios que tengan contratado el plan familiar y tengan niños pequeños. Los más pequeños tendrán su propia aplicación a la que accederán con su usuario normal pero tendrán restringido todo el contenido explícito y las recomendaciones estarán pensadas exclusivamente para ellos.

Esta nueva aplicación, es el primer lanzamiento de la marca a parte de su servicio básico. Hasta ahora, los niños compartían con los adultos el mismo espacio, pero Spotify, ha creído conveniente que los más pequeños tengan su propia aplicación con contenido especialmente pensado y filtrado para ellos. Spotify Kids, al igual que la aplicación principal, permite guardar música propia y escucharla tanto online como offline, así como explorar contenido musical en playlist y recomendaciones especialmente seleccionadas por expertos. Además, la música presente en Spotify Kids, ha sido filtrada previamente para que no haya contenido explícito. Esencialmente, se trata de una selección de playlist hecha a mano, a través de las diferentes categorías principales.

Trabajo manual

Para asegurarse completamente de que el contenido subido a esta nueva aplicación sea adecuado para niños, Spotify ha decidido eliminar por completo los algoritmos de creación de las listas de reproducción que ofrece la propia plataforma de forma predeterminada, y realizar este proceso a mano, por profesionales que siguen una serie de indicaciones sobre qué es realmente apropiado para los niños. La aplicación, incluye categorías como películas y televisión, grandes éxitos, actividades como ‘hora de dormir’ o ‘deberes’ y diferentes géneros musicales.

Los propios editores, elegidos específicamente por haber trabajado antes en selección de contenido infantil, vienen de compañías como Nickelodeon, Disney, Discovery Kids, Universal Pictures…

Versiones múltiples

La nueva aplicación, es capaz de adaptarse tan bien a los usuarios como la original, y no mostrará el mismo contenido a niños de diferentes edades. Los más pequeños, tendrán contenido musical básico, adaptado a sus necesidades, además de una feed especialmente colorida, pensada para ellos. Los más mayores, mantendrán el mismo control parental, pero podrán tener acceso a canciones y playlists propias, incluyendo canciones populares del momento apropiadas y relevantes para su grupo de edad.

Spotify, tiene pensado ampliar el contenido de Spotify Kids a corto plazo, añadiendo stories, audiolibros, podcasts y configuraciones más precisas para el control parental, que permita a los padres customizar las opciones de la aplicación de forma más efectiva.

Además de abrirse a un mercado más amplio, Spotify, podría obtener una nueva fuente de ingresos con la nueva aplicación. A pesar de solo estar disponible para la opción premium familiar, Spotify Kids podría incluir anuncios de forma indirecta, mostrando productos de las marcas que colaboras con la aplicación, como Disney; ya que la aplicación permitirá a las propias marcas diseñar fondos artísticos para la aplicación que de una forma u otra se interpretan como publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios