www.zonamovilidad.es
Presentación de My Opera Player en el Teatro Real
Presentación de My Opera Player en el Teatro Real (Foto: Alfonso de Castañeda)

El Teatro Real estrena My Opera Player, una plataforma digital para amantes de la ópera

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 15 de noviembre de 2019, 12:37h

Escucha la noticia

El Teatro Real ha creado una plataforma de vídeo para los amantes de la ópera, la danza y la música clásica, permitiendo el acceso a un gran número de títulos tanto de producción propia como de otras instituciones asociadas. Esta plataforma sustituye la ya lanzada al mercado, Palco Digital.

El Teatro Real se apunta a las plataformas de streaming con un gran catálogo de videoteca que irá ampliando mensualmente con nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios a las obras disponibles. La plataforma, a la que se accederá bajo demanda, por título o en otras modalidades de suscripción, permitirá consumir contenidos de alta calidad, con títulos en 4K, seleccionar el idioma de los subtítulos o crear sus propias listas de favoritos.

Cómo y cuánto cuesta suscribirse a My Opera Player

My Opera Player permitirá el acceso a todos sus contenidos en varios modelos de suscripción. La suscripción por pieza y la suscripción por mensualidades. Por un lado, el acceso durante 6 meses con 1 directo gratis estará disponible por 45,99 euros. La del año completo con 3 directos gratis estará disponible por 79,99 euros.

Hay dos modelos de pago, semestral y anual o por obra y directo

Por otro lado, se podrán alquilar títulos de manera individual para su consumo durante 72 horas por 3,99 euros y el acceso a las retransmisiones en directo está disponible por 9,99 euros.

Además, los ‘Amigos del Real’ tienen un 15 por ciento de descuento en la sucripción de 6 o 12 meses. En caso de asociados, el descuento es del 10%.

Qué obras y contenidos se pueden ver en My Opera Player

Con el lanzamiento, el Teatro Real ha impulsado una videoteca con una gran cantidad de obras de ópera entre las que se encuentran ‘Aida’, ‘Don Giovanni’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘Norma’, ‘Tosca’ o ‘La Traviata’, entre otras. También obras de danza, como ‘Bodas de sangre’, ‘Carmen’ o ‘Fuenteovejuna’, entre otras. Además, se podrán consumir conciertos, como el Réquiem de Mozart, de la Catedral de Toledo y la Novena Sinfonía de Beethoven con el Gran Teatro Nacional de China. Además, habrá contenido para el público infantil.

En los próximos meses se ampliará el catálogo actual de myoperaplayer.com, tanto con contenidos 4K como 8K.

Telefónica y Samsung, partners tecnológicos del Teatro Real

Para este proyecto, el Teatro Real se ha aliado con Telefónica y con Samsung como partners tecnológicos. La colaboración con Telefónica se ha centrado en la creación de un ecosistema digital en el que se ha optimizado la experiencia para los aficionados a la ópera en todos los canales digitales del Teatro.

La app My Opera Player está disponible en exclusiva en las Smart TV de Samsung

En los últimos años, además se ha ampliado el número de funcionalidades y servicios de la web, reforzando el carácter interactivo y la comunicación con los usuarios. De este modo ha permitido crear un catálogo de productos más amplio y accesible, con servicios más ajustados a las preferencias de los seguidores de esta institución.

Por su parte, Samsung con su estrategia de Tecnología con Propósito para impulsar el apoyo a la cultura ha impulsado la colaboración con el Teatro Real desde el año 2015, apostando por el desarrollo conjunto de proyectos digitales, como la producción y distribución de contenidos bajo demanda a través de Smart TV, así como la divulgación de la ópera a nuevos públicos.

My Opera Player está disponible en exclusiva en Samsung Smart TV y también los usuarios de estas televisiones podrán disfrutar de manera gratuita de la opera Street Scene en 4K.

El archivo de RTVE

Además, el Teatro Real ha cerrado un importante acuerdo con el archivo histórico de RTVE para poder acceder a los contenidos musicales que almacena la televisión pública, además de las óperas del Teatro Real que fueron grabadas y retransmitidas desde su reapertura en 1997.

Asimismo, se han cerrado acuerdos con otros teatros de ópera, como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires que aportarán a la videoteca sus producciones más importantes.

Para el futuro de My Opera Player, el Teatro Real espera que para el mes de febrero de 2020 exista una app específica para el consumo en multidispositivo, en mayo la institución espera alcanzar acuerdos con hasta 10 nuevos teatros y en septiembre nuevos contenidos 4K e incluso intentar contenidos en 8K.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios