www.zonamovilidad.es
Cisco muestra en el SCEWC 2019 su “Medicina Digital sin barreras”

Cisco muestra en el SCEWC 2019 su “Medicina Digital sin barreras”

domingo 24 de noviembre de 2019, 11:37h

Escucha la noticia

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas Cisco usa demos actividades y ponencias, entre las que destacan el Autobús médico operativo y equipado con infraestructura TIC.

En la edición de este año del Smart City Expor World Congress la empresa líder en TI, Cisco, apuesta por crear comunidades conectadas e inteligentes donde la tecnología sirva a las personas. Por eso muestra sus soluciones en temas de conectividad, seguridad, gestión de las ciudades, comunidades y países. Además, conscientes de la sensibilización respecto a estos temas, aseguran que todas sus medidas son sostenibles tanto económica, como social y medioambientalmente.

Todas sus demostraciones estan enfocadas en mejorar la prestación de servicios públicos. Entre las más comentadas, por el momento, están el autobús médico y el uso del IoT en diferentes entornos.

El autobús médico, también llamado Medibus, ha sido traído desde Alemania. Se trata de un mus medicalizado, un centro médico de última generación sobre ruedas. Gracias a su infraestructura TIC (redes, colaboración, IoT y seguridad) permite que los doctores puedan atender a pacientes en zonas remotas y en diferentes idiomas. Una solución muy eficiente ante el problema de la falta de servicios médicos en las áreas rurales.

Por otro lado, como no podía ser de otra forma, Cisco aplica el IoT a distinto entornos. Su propuesta es en una combinación de redes basadas en la intención (intent-based networking) y el acceso definido mediante software (SD-acces). Así se podrían ofrecer en las ciudades servicios integrados, pero también personalizados. Para demostrar su utilidad pudo verse su aplicación en iluminación inteligente, gestión del agua, protección y ciberseguridad.

El futuro de la ciudad inteligente

Desde hace años la empresa se ha dedicado a la digitalización de las ciudades para poder llegar a ser inteligentes. El fruto de su trabajo estuvo representado y mostró su último avance: la plataforma de ciudad digital.

Esto último reside en la idea de que el éxito en la transformación digital no puede conseguirse si la ciudad no se apoya en un ecosistema abierto que abarque todos sus ámbitos: administraciones, empresas privadas, compañías locales, instituciones e incluso los propios ciudadanos.

Por eso la plataforma integradora de Cisco junto con Cisco Connected Communities Infraestructure forman el pilar de red digital para estas comunidades conectadas y gestionadas gracias a Cisco Kinetic for Cities. Esta última controlará servicios públicos como el transporte, el tráfico o la seguridad a partir de la captura y el análisis de datos de diferentes fuentes.

Todas sus novedades enfocadas en la ciudad inteligente fueron reforzadas por las ponencias de varios directivos de la compañía. Información de las ponencias:

  • Cassie Roach, Vicepresidente Mundial de Sector Público en Cisco: “How to Make Governments more Agile, Transparent and Participative”.
  • Qiang Huang, Director de Gestión de Soluciones IoT en Cisco: “IoT, City Platforms & Standards”.
  • TJ Costello, Director Mundial para Ciudades, Comunidades y Transporte en Cisco: “Internet of Things: Connectivity for Data-Driven Cities”.

El SWEC 2019 tuvo lugar en Barcelona durante tres días: 19 , 20 y 21 de noviembre. Al evento acudieron maás de 24.000 visitantes y más de 1000 ponentes y empresas, para mostrar las últimas novedades del sector y las soluciones tecnológicas a distintos problemas de hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios