En este sentido, el fabricante de iluminación para exteriores Schréder se ha incorporado a la LoRa Alliance, una organización sin ánimo de lucro comprometida con el protocolo LoRaWAN, el principal estándar abierto mundial para impulsar la conectividad hacia el internet de las cosas.
"Las redes LoRaWAN serán cruciales para el despliegue efectivo de aplicaciones IoT en muchas de las ciudades más importantes del mundo"
Esta incorporación es sólo una más de las que se han conocido en los últimos meses y es que LoRa Alliance cuenta ya con más de 500 compañías asociadas como IBM, Cisco, HP, Foxconn, Semtech o Sagemcom, entre otras, trabajan para llevar la conectividad al mundo mediante el estándar LoRaWAN para la implementación de proyectos a gran escala de IoT.
“Las redes LoRaWAN serán cruciales para el despliegue efectivo de aplicaciones IoT en muchas de las ciudades más importantes del mundo y como miembros, seguiremos siendo pioneros en ofrecer soluciones conectadas en esta industria que está en continuo desarrollo”, ha destacado el director de innovación de Schréder, Nicolás Keutgen.
Geolocalización para apps masivas de IoT
En esta línea, la compañía Sigfox ha lanzado Atlas WiFi, un servicio de geolocalización para aplicaciones masivas de IoT. La solución proporciona un seguimiento ininterrumpido en interiores y exteriores con un coste, precisión y bajo consumo de energía equilibrados, lo que hace especialmente adecuada para la cena de suministro global y para el sector del IoT logístico, que superará el billón de dólares en 2022, según el informe HTF Market Report.
"La cadena de suministro y la logística son la base de nuestra economía global. Por tanto, existe una demanda lógica de mayor eficiencia en el sector"
La unión de las tecnologías HERE y Sigfox permite recopilar datos útiles que ayuden a optimizar los flujos, garantizar mejores condiciones de transporte y aumentar la fiabilidad del servicio. Además, gracias a su alcance global con cobertura tanto exterior como interior y una alta densidad en áreas urbanas. Atlas WiFi combina la red Sigfox y la infraestructura WiFi para proporcionar un servicio de ubicación en todo tipo de entornos geográficos sin necesidad de conectividad GPS.
“La cadena de suministro y la logística son la base de nuestra economía global. Por tanto, existe una demanda lógica de mayor eficiencia en el sector”, explica Laetitia Jay, Chief Marketing Officer de Sigfox. “Al combinar el impacto global de la red de Sigfox y de la infraestructura WiFi, registrada en la HERE Location Suite, Atlas WiFi es el facilitador de la ubicación para las aplicaciones de monitorización más adecuado, permitiendo localizar activos, contenedores y embalajes en toda la cadena logística, desde los almacenes de proveedores y la producción. Instalaciones para sitios de clientes finales, en todo el mundo”, detalla Jay.