www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 04 de diciembre de 2019, 01:17h

Escucha la noticia

Larry Page, cofundador de Google y hasta hace unas horas CEO de Alphabet, ha decidido ceder su puesto a Sundar Pichai, actual CEO de Google. En un comunicado conjunto, han aclarado la nueva estructura de ambas compañías. Fue en 2015 cuando Larry decidió marcharse de Google para convertirse en director de Alphabet, su empresa matriz, pero parece ser que su distanciamiento termina hoy mismo, ya que al nombrar a Sundar Pichai nuevo director de Alphabet, matriz y filial quedan más unidas que nunca.

Google, que actualmente es la filial más importante de Alphabet, parece haber unido más que nunca a su matriz, gracias a que Larry Page expresidente de Alphabet, ha relegado su puesto a Sundar Pichai, actual CEO de Google, y ahora también presidente de Alphabet, su empresa matriz.

Por otra parte, el también cofundador Sergey Brin, ya no formará parte de las decisiones del día a día de Alphabet, según ha aclarado en el comunicado. Sin embargo, Brin, conservará su asiento en la directiva de la compañía y mantendrá el contacto con todos sus miembros. Page por su parte, no es la primera vez que relega su puesto de CEO en alguien, esto ya ocurrió en 2001, pero 10 años después el puesto se le fue devuelto.

“Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros del Consejo, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre temas que nos apasionan.” han querido aclarar tanto Page como Brin en su comunicado.

Alphabet y Google unificados

A pesar de que se le ha visto alguna vez en Silicon Valley en Apple y Facebook, Larry Page ha estado muy ausente durante los últimos años. Pichai ha sido, sin duda, la cara de Google, y con este nuevo cambio en la directiva solo se confirma la decisión de que se convierta en la imagen no solo de Google sino de Alphabet en conjunto, unificando matriz y filial al máximo nivel.

A pesar de todo, la responsabilidad, ahora de ambas empresas, recae en mayor medida sobre Pichai, que tendrá que afrontar las investigaciones que se están llevando a cabo en contra de Google por parte del gobierno del actual presidente Donald Trump, que no cesa en su presión en contra de la compañía estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios