Sundar ha querido realizar un análisis sobre los grandes beneficios de la tecnología y por otro lado todos aquellos inconvenientes que puede llegar a causar en el caso de hacer un uso no responsable de la misma. Comenzando por relatar las ventajas que llevó a su propio hogar la tecnología y el trabajo que están haciendo tanto Alphabet cómo Google explica su objetivo cómo CEO, cambiar las vidas de las personas de todo el mundo.
Sin embargo, a pesar de las ventajas que su propio grupo empresarial ha logrado recientemente a través del uso de la IA cómo hacer pronósticos de lluvia inmediatos, ayudar a reducir el retraso de los vuelos o detectar el cáncer de mama de forma más eficiente, Sundar Pichai ha sabido hacer ver la parte negativa de la tecnología funcionando simplemente por las fuerzas del propio mercado ya que como él mismo ejemplifica los motores de combustión interna nos permiten viajar, pero aumentan los accidentes e incluso Internet nos conecta con cualquier persona pero facilita la difusión de la información errónea mediante las ‘fake news’.
Regulación: UE y EEUU
“La Inteligencia Artificial necesita ser regulada”, es lo que dice el CEO de Google y Alphabet. Ante este conflicto, tanto Estados Unidos cómo la Unión Europea ya han tomado cartas en el asunto y están empezando a desarrollar algunas propuestas de regulación que posteriormente serán fundamentales para la correcta coordinación a nivel internacional.
Sundar asegura que forma parte de la responsabilidad de las empresas tecnológicas el hecho de asegurarse de que a las tecnologías se les da un uso adecuado y son accesibles para todos. No pueden limitarse a diseñar nuevas tecnologías prometedoras y dejar que las propias fuerzas del mercado se encarguen de decidir cuál será su uso.