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El gasto de banda ancha móvil crece un 40% al año según estudio de Nokia Siemens Networks

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Nokia C7, nokia siemes networksSegún el Estudio sobre banda ancha móvil 2010 de Nokia Siemens Networks, el gasto medio mensual en banda ancha móvil ha crecido un 40% con respecto a 2009. Este incremento puede atribuirse al crecimiento en el uso de la banda ancha móvil entre los clientes existentes y a una mayor penetración del servicio en segmentos de mercado con más renta disponible. A este hecho hay que añadir una mayor disponibilidad de paquetes u ofertas subvencionadas de portátiles y miniportátiles al adquirir una conexión de banda ancha móvil.

Del Estudio sobre banda ancha móvil 2010, que abarca el uso de HSPA+ en Francia, Alemania, España y Reino Unido; se desprende que más de la mitad de los usuarios de banda ancha móvil están interesados en la modalidad de alta velocidad o LTE y que el 50% de

los consumidores de este servicio la utilizan mientras se desplazan. De otra parte, los resultados confirman que dos terceras partes de los usuarios acceden a la banda ancha móvil desde dispositivos menor tamaño que los portátiles.

"El estudio pone de manifiesto que la demanda de banda ancha móvil crece rápidamente por su potencial para ofrecer la experiencia de conexión en todas partes que solicitan los usuarios", afirma Beppe Donagemma, responsable de la región Europa del Sur y del Oeste de Nokia Siemens Networks. "Sin embargo, para que el número de usuarios crezca es necesario ofrecer una experiencia de mayor calidad. Para sostener el crecimiento de la banda ancha móvil, los operadores necesitan preparar sus redes de forma que sean capaces de responder a los volúmenes y tipos de datos futuros."

La mayor parte de los usuarios de banda ancha móvil de Francia, Alemania, España y Reino Unido quieren disfrutar de una mejor experiencia en el uso de dicho servicio, lo que equivale a mayor velocidad en la transmisión de datos, más calidad del servicio y mejor cobertura. En este sentido, más de la mitad de los encuestados (58%) se muestran interesados en la banda ancha móvil de alta velocidad y el 30% están incluso dispuestos a pagar un suplemento por un servicio más rápido. La mayor parte de los usuarios también manifestaron su interés en LTE como siguiente paso preferido en el avance de la banda ancha.

Casi una tercera parte de los usuarios manifestaron tener la intención de usar más la banda ancha móvil (31%) para acceder a Internet y un cuarto de los usuarios de la banda ancha fija expresaron interés en empezar a utilizar el acceso a través del ancho de banda móvil.

El estudio también puso de manifiesto que el 80% de los usuarios que accedieron a Internet desde su casa lo hicieron con una conexión de banda ancha móvil. Según el estudio, aproximadamente la mitad de los abonados de banda ancha móvil utilizan la conexión móvil en sus desplazamientos y uno de cada cinco usuarios de banda ancha fija está considerando la opción de pasarse a la banda ancha móvil. La movilidad sigue siendo, por tanto, un aspecto importante en el consumo de Internet.

La importancia de la movilidad resalta aún más por el descubrimiento de que los usuarios probablemente utilicen dispositivos más pequeños, como miniportátiles (34%), dispositivos y teléfonos inteligentes, para acceder a la banda ancha móvil, frente al uso de PC (27%) y portátiles tradicionales.

 

 

 

 

 

 

 

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