www.zonamovilidad.es
Realme se posiciona como la quinta marca de móviles en España

Realme se posiciona como la quinta marca de móviles en España

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 03 de enero de 2020, 19:12h

Escucha la noticia

La marca china ha causado un impacto inmediato tras su aterrizaje en Europa y se coloca como una de las principales opciones de telefonía en España. Realme se ha colocado como la quinta marca de smartphones más vendidos en el mercado español.

Las marcas chinas de teléfonos móviles están cada vez más presentes en todos los mercados a nivel mundial. La llegada de los móviles chinos de alta calidad a un precio asequible ha sacudido los cimientos del mercado de la telefonía. Esta tendencia llevó en 2019 a que Oppo superara a Apple como la tercera marca tras Samsung y Huawei.

De la misma forma, el mercado español ha reaccionado de una forma similar. En España, como comparación, las marcas chinas se encuentran entre las más importantes. Xiaomi es la segunda marca más vendida, con un 16,8% de cuota de mercado. Tras Samsung y Apple, las cuales se posicionan en primera y tercera posición respectivamente se encuentra Huawei, con un 14,2% de cuota de mercado. Después de estas cuatro marcas, que representan más de tres cuartos del mecado, la única marca con un espacio remarcable es Realme, con un 4,3% de representación, según un estudio realizado por Counterpoint

Desde su lanzamiento en el mercado asiático, los productos de Realme han obtenido un gran éxito en el mercado, con el hito de ventas de un millón de teléfonos móviles en 3 días, solo en la India. Realme es hoy una de las cuatro marcas más vendidas en India, se encuentra entre las cinco más populares de Indonesia, y también ha entrado en el Top 10 a nivel mundial.

El catálogo de Realme

El principal producto que esta marca ofrece son los teléfonos móviles, los cuales se intentan diferenciar de su competencia por su relación calidad-precio. Smartphones como el Realme 5 y su versión Pro son capaces de plantar cara a Huawei o Xiaomi, incluso a pesar de que la calidad de los teléfonos de esta última ha alcanzado actualmente la categoría de meme.

La otra gran opción en el campo de los celulares de Realme es su modelo X2, que también cuenta con una versión Pro, con ligeras mejoras. Este teléfono es catalogado por la propia compañía como su “buque insignia”, y su principal ventaja, además de su precio de unos 280 euros en Amazon, es su gran capacidad fotográfica.

Además, Realme cuenta con algunos accesiorios como auriculares inalámbricos. Los Realme Buds 2 y Realme Buds Wireless completan el catálogo de productos junto a las fundas oficiales para la gama de X2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios