www.zonamovilidad.es
Emilio Alvarez, Country Manager de Realme España, durante la presentación de Realme
Ampliar
Emilio Alvarez, Country Manager de Realme España, durante la presentación de Realme (Foto: Alfonso de Castañeda)

Realme aterriza en Europa para hacerse con la gama media

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de octubre de 2019, 10:49h

Escucha la noticia

En mayo de 2018, la matriz de Oppo, OnePlus o Vivo, BBK Electronics, lanza Realme en India, una nueva marca de smartphones que ya ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y cuenta con un 4,7% de cuota de mercado mundial, colocándose entre el Top10. Desde entonces, la compañía se ha expandido a otros 20 mercados. Ahora, Realme desembarca en Europa de manera oficial para impulsar su negocio (ya había lanzado al mercado algunos productos, pero este es el lanzamiento oficial).

Realme llega como un claro competidor con Xiaomi, al que busca robarle un “gran porcentaje de mercado” para seguir escalando posiciones en los rankings de ventas. Para ello, la compañía apuesta por el Realme 5 Pro, Realme X2 y el buque insignia, Realme X2 Pro. Tres equipos con los que la firma asiática busca hacerse con la gama media europea.

Realme 5 Pro

El Realme 5 Pro llega con el Qualcomm Snapdragon 712 y una cuádruple cámara de 48MP y una frontal de 16MP, junto a una pantalla FHD+ de 6,3 pulgadas con una batería de 4.035mAh y carga rápida, trabajando bajo el sistema operativo Color OS.

El Realme 5 Pro llegará por 199 euros en su versión de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y 249 euros en su versión de 8GB+128GB. Llegará a la venta el 18 de octubre.

Realme X2

Por su parte, el Realme X2 llega con el Qualcomm Snapdragon 730G y un sistema de cuatro cámaras de 64MP y una frontal para selfies de 32MP. La pantalla FHD+ de 6,4 pulgadas trabaja con una batería de 4.000mAh.

El Realme X2 estára disponible a partir del 29 de octubre por 299 euros.

Realme X2 Pro, un flagship desde 399 euros

“No es sólo el primer flagship de Realme, sino que es un flagship para todos”, ha destacado Levi Lee, director de Realme para Europa. El Realme X2 Pro, fabricado en metal y cristal cuenta con un atractivo diseño con curvatura 3D.

"No es sólo el primer flagship de Realme, sino que es un flagship para todos"

La pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas cuenta con una tasa de refresco de 90Hz y un ratio del 91,7% con HDR10+. En cuanto a la cámara, el X2 Pro tiene un sistema de cuatro cámaras con una lente principal de 64MP con apertura f/1.8, una segunda lente tele de 13MP con apertura f/2.5, una tercera lente gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y visión de 115 grados, y una cuarta lente para retratos de 2MP con apertura f/2.4.

En su interior, el Realme X2 Pro llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y una batería de 4.000mAh con carga rápida. En cuanto al sonido, cuenta con altavoces dual stereo con Dolvy Atmos con un sistema de vibración mejorado.

El Realme X2 Pro estará a la venta el próximo mes de noviembre a un precio de 399 euros en su versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno y de 449 euros en su versión de 8+128GB y para la versión de 12GB+256GB es de 499 euros.

Madrid acogerá la sede europea de Realme

La compañía china ha apostado por España y, en concreto, por Madrid para asentar la sede para el mercado europeo, un país donde ya cuenta con un equipo de 10 personas y que espera ir ampliando año a año.

El indio Levi Lee será el encargado de dirigir la compañía para el mercado de Europa. Por su parte, Emilio Alvarez, Country Manager de Realme España, será el encargado de liderar el mercado español. Asimismo, el rápido crecimiento de la compañía ha permitido que supere los 17 millones de usuarios en el mundo, con un crecimiento anual del 848%.

Realme trabajará con PcComponentes

La firma asiática ha alcanzado un acuerdo con PcComponentes para que la plataforma española comercialice en el país los productos de la marca. De este modo, a partir de hoy 15 de octubre, se podrán comprar los diferentes modelos de smartphones.

Con este acuerdo, la compañía quiere disparar su crecimiento en España permitiendo que se reciban mediante envíos o bien recoger de forma física en las tiendas físicas offline que PcComponentes tiene en Madrid y Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios