www.zonamovilidad.es
LG aumenta su gama de televisores OLED en CES 2020
Ampliar

LG aumenta su gama de televisores OLED en CES 2020

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de enero de 2020, 13:06h

Escucha la noticia

LG ha vuelto a demostrar su poderío en el mercado de los televisores OLED con 14 nuevos modelos, tres de la serie GX Gallery Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas.

Los nuevos televisores OLED y NanoCell que la compañía ha presentado en el marco del CES 2020, que se celebra estos días en Las Vegas, están diseñados para ofrecer una gran calidad de imagen con rendimiento mejorado e IA para dotar a los contenidos de un mayor realismo.

“La visión de LG de ofrecer la excelencia a los clientes se hace realidad de nuevo este año con la nueva gama de televisores inspirados en el arte,” ha destacado Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment. “Más allá de la calidad de imagen inigualable que ofrecen los televisores de LG, las nuevas incorporaciones integran Inteligencia Artificial y un diseño futurista posibles gracias a la tecnología OLED”, ha apuntado el directivo.

LG OLED 8K y 4K con el procesador Alpha 9 Gen 3

Los últimos televisores 8K y 4K OLED y 8K LG NanoCell cuentan con una serie de tecnologías como el nuevo procesador con IA, Alpha 9 Gen 3. Este procesador aprovecha su rendimiento y los algoritmos de IA para mejorar la calidad de imagen y permitir características específicas para diversos tipos de contenido, incluyendo películas, juegos y deportes, permitiendo una experiencia de visualización mejorando con tiempos de respuesta de 120Hz.

LG trae al mercado la nueva serie OLED ZX con resolución 8K (88 y 77 pulgadas). Estos televisores con “8K real” superan los parámetros de la Consumer Technology Association para televisores Ultra HD 8K.

"Más allá de la calidad de imagen inigualable que ofrecen los televisores de LG, las nuevas incorporaciones integran Inteligencia Artificial y un diseño futurista posibles gracias a la tecnología OLED"

Asimismo, llegan los modelos OLED 4K de las series CX y BX en 77, 65 y 55 pulgadas, además de un nuevo tamaño de 48 pulgadas, con resolución 4K y Dolby Vision, pero pudiendo reproducir además imágenes con una nitidez equivalente a un televisor 8K de 96 pulgadas.

La nueva serie Gallery llega con un grosor de sólo 20 milímetros en su modelo de 65 pulgadas. Junto con un soporte de pared integrado, estos modelos de 55, 65 y 77 pulgadas están completamente a ras de la pared.

De este modo, el porfolio de televisores OLED de LG para este 2020 se divide por un lado en la serie LG OLED WX, con sus modelos ultradelgados de 77 y 65 pulgadas, la serie OLED ZX 8K, la gama GX Gallery y el modelo LG Signature OLED R de 65 pulgadas (el televisor enrollable).

LG NanoCell 8K

También llegan los nuevos televisores NanoCell. La nueva gama trae seis nuevos modelos con resolución 8K: los modelos de 75 y 65 pulgadas de las series Nano99, Nano97 y Nano95. De este modo la compañía busca ampliar la oferta de televisores con 8K, llevando esta resolución por primera vez a los equipos de gama media con pantallas IPS NanoCell.

Apple TV y otras novedades en LG

La firma surcoreana sigue su apuesta por el sistema operativo webOS, incorporando servicios de streaming como Netflix, CBS All Access o Disney+. Además, durante este año estará disponible la app de Apple TV, una novedad que también llegará a los equipos de 2018 y 2019.

Asimismo, la firma ha anunciado el nuevo modo Filmmaker 2020, un modo de imagen con Dolby Vision IQ que permite ofrecer las imágenes tal y como las han pensado los directores de cine. Para ello, la compañía se ha aliado con cineastas para lograr un modo que elimina ciertos efectos de edición como el suavizado de movimiento, conservando la relación de color ideada por el cineasta.

También hay novedades para los gamers y es que los nuevos televisores LG incorporan compatibilidad con NVIDIA G-Sync en 12 modelos OLED. También incorpora el Modo HGiG HDR del Gaming Interes Group y la certificación Eye Comfort Display de TÜV para la fatiga ocular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios