www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 01 de noviembre de 2019, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La cuestión es elegir una televisión a ciegas, entre varias marcas -en idénticas condiciones de configuración y contenido- e identificarse plenamente con el producto con el que se va a convivir durante años. No importa cuantos conocimientos técnicos se tengan o cuan sugestiva sea una u otra marca. Lo realmente importante es elegir lo mejor porque la lógica de tus sentidos así te lo indican

Ese principio del marketing que popularizó Pepsi se denomina Inteligencia Intuitiva Blink y lo desarrolló el historiador, Malcolm Gladwell, quien sostenía que “el ser humano es capaz de tomar decisiones acertadas e incluso mejores que aquellas que son planeadas durante largo tiempo a partir de una información muy limitada”.

Y esa fue la prueba que llevó a cabo LG Electronics entre un grupo de periodistas especializados en la materia (unos más y otros menos) con motivo de la salida al mercado de sus 8K UHD, con los que la marca supera los estándares de medición de resolución establecidos por el Consumer Technology Association (CTA). “Esta certificación demuestra que las pantallas de LG consiguen distinguir los píxeles entre sí para proporcionar la resolución adecuada”.

Ante una serie de televisiones de diferentes marcas, similar tamaño y en igualdad de contenido y modo de reproducción, los responsables de la división explicaron que la denominación de ‘8K real’ requiere que el valor mínimo de Modulación de Contraste (CM por sus siglas en inglés) supere un umbral del 50%.

El ICDM ha definido la medición de Modulación de Contraste (CM por sus siglas en inglés) que describe con precisión cuán distinguibles son los píxeles entre sí. Para que cualquier pantalla de televisión ofrezca la resolución indicada por su conteo de píxeles, el ICDM requiere que el valor mínimo de CM supere un umbral del 25% para imágenes y 50%.

El ICDM ha definido la medición de Modulación de Contraste (CM por sus siglas en inglés) que describe con precisión cuán distinguibles son los píxeles entre sí. Para que cualquier pantalla de televisión ofrezca la resolución indicada por su conteo de píxeles, el ICDM requiere que el valor mínimo de CM supere un umbral del 25% para imágenes y 50%. Un televisor de 8K con un valor de CM que es inferior a estos umbrales requeridos no ofrece 8K real, a pesar de que el televisor puede tener el número suficiente (7,680 x 4,320) de píxeles.

Así, un televisor de 8K con un valor de CM inferior a estos umbrales requeridos no ofrece 8K real, a pesar de que el televisor puede tener el número suficiente (7,680 x 4,320) de píxeles.

“Las pruebas realizadas de acuerdo con estos estándares han dado como resultado que los televisores LG SSignature OLED 8K y LG NanoCell 8K son los únicos del mercado que logran esos valores y por tanto, garantizan que los espectadores puedan disfrutar de contenido 8K; de hecho, ambas Smart TV están en el rango del 90% -explicó Luis Navarrete, especialista de producto de LG España-“.

Smart TV 8K real

Y es que, los televisores inteligentes 8K de 88” (modelo 88Z9) de la multinacional coreana ofrecen una experiencia llena de detalles, colores realistas y negro puro. Se trata del primer televisor OLED 8K del mundo y el televisor OLED más grande del fabricante hasta la fecha. Ofrece una resolución Ultra HD de 8K (7.680 x 4.320) con 33 millones de píxeles, equivalente a 16 veces el número de píxeles en un televisor Full HD y cuatro veces el de un televisor UHD. El televisor LG OLED65C9PLA cuenta con Smart TV 4K OLED, Inteligencia Artificial y es el único compatible con el 100% de formatos HDR.

Por su parte, el televisor NanoCell 8K de LG también ofrece una experiencia inmersiva mediante la potenciación del color y el contraste. La tecnología Nano Display genera imágenes nítidas a gran escala. Nano Color filtra las impurezas para mejorar la reproducción del color y Nano Black - tecnología Full Array Local Dimming Pro optimizada para 8K – hace que se obtenga negros más profundos y un mayor contraste.

Escalado

Ambos televisores 8K pueden convertir contenido de 4K (3.840 x 2.160) o Full HD (1.920 x 1.080) en una imagen 8K y cuentan con Cinema HDR, que incluye el soporte para Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor hasta 4K y HLG y HDR 10 hasta 8K.. Este rendimiento se ve mejorado por el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 2 8K de segunda generación de LG. La calidad del audio de Dolby Atmos completa la experiencia audiovisual.

Precio Televisiones LG 8K

LG NanoCell 8K 75SM9900:PVPR: 4.999€

LG OLED65C9 4K: PVPR: 3.499€

LG OLED88Z9 8K - Disponibilidad: Noviembre 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios