www.zonamovilidad.es
martes 07 de enero de 2020, 20:32h

Escucha la noticia

Google anuncia en su blog, con ocasión del CES, nuevas funciones de su Asistente para el hogar, el cual está sisponible en más de 90 países y ya ayuda a más de 500 millones de personas, al mes, a realizar tareas a través de altavoces y pantallas inteligentes, teléfonos, televisores, automóviles y otros electrodomésticos o plataformas asistidas. Además, agrega control, mayor seguridad y nuevas funcionalidades como la central de post it o las llamadas desde 'Contactos casa'

Así, según comunica la propia multinacional de Internet, a partir de ahora, cuando se configure un dispositivo inteligente a través de la aplicación del fabricante, recibirá una notificación en su teléfono Android, o bien, al abrir la aplicación Google Home, verá un ‘botón de sugerencia’ que le pedirá conectar el mencionado aparato con el Asistente. “A partir de ese momento, se podrá completar fácilmente la configuración con solo unos pocos toques, sin necesidad de volver a introducir las credenciales en la cuenta”.

Mayor control

Cualquiera podrá pedirle al Asistente encender/apagar o iniciar/detener un dispositivo inteligente compatible en el momento que elija

De igual forma, con una nueva función llamada Acciones Programadas, que se laanzará a finales de este año, cualquiera podrá pedirle al Asistente encender/apagar o iniciar/detener un dispositivo inteligente compatible en el momento que elija. Por ejemplo, puede decir: "OK Google, enciende la cafetera a las 6 de la mañana". Además, siempre según la compañía, “desde la aplicación Google Home, ahora se pueden controlar más de 20 nuevos dispositivos, como aparatos de aire acondicionado, purificadores de aire, bañeras, cafeteras, aspiradoras y más. Todo desde un solo lugar Este año, el Asistente de Google podrá funcionar con nuevos dispositivos inteligentes de las mejores marcas, como las cerraduras inteligentes August, los enrutadores inalámbricos Telus Hub, la lavadora de carga frontal Ultrafresh de GE, la ducha MOEN, la cámara-foco inalámbrica D-Link para exteriores, el controlador VIAROOM, el hub TaHoma de Somfy, el termostato inteligente Tado, el Staria Bedside Lamp Pro de Yeelight y el abre-puertas de garaje de MerossSmart. Para crear una iluminación envolvente mientras se mira una película, a partir de la próxima primavera también se podrá usar el Asistente para encender la caja de sincronización HDMI Philips Hue, que sincronizará las luces inteligentes Philips Hue con el televisor.

Pensando en las familias

Google asegura que en este 2020 se procurará que las familias puedan estar más organizadas y conectadas.
Con Household Notes, pronto se podrán eliminar los post-it y todas las notas estarán agrupadas en un único lugar del hogar bien visible, gracias a los post-it digitales que se podrán crear con el Asistente en la pantalla inteligente. De esta forma, cualquier persona en casa podrá crear o ver las notas sin necesidad de iniciar una sesión: "OK Google, deja una nota que diga que ya le di a Max el desayuno".

Con Household Notes, pronto se podrán eliminar los post-it y todas las notas estarán agrupadas en un único lugar

Contactos de casa

Además, con Contactos de casa, se puede configurar la marcación rápida para los contactos más importantes con el fin de que, cualquier persona, pueda hacer llamadas rápida y fácilmente con los altavoces y las pantallas inteligentes. Una vez configurada esta funcionalidad, cualquiera podrá llamar diciendo "OK Google, llama a Sara", o bien tocando el nombre de Sara en la lista de Contactos de Casa de la pantalla inteligente. Ambas funcionalidades estarán disponibles en los próximos meses. Progresos en la tecnología de voz

Con Household Notes, pronto se podrán eliminar los post-it y todas las notas estarán agrupadas en un único lugar

Para el fabricante, “una de las fortalezas del Asistente de Google es que aprovecha nuestros avances en la comprensión del lenguaje y el habla para introducir en el teléfono varias funcionalidades útiles. Hoy, Con Household Notes, pronto se podrán eliminar los post-it y todas las notas estarán agrupadas en un único lugar. A diferencia de los lectores de pantalla tradicionales, esta funcionalidad se basa en nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces que suenan más expresivas y naturales, haciendo más fácil la escucha durante un tiempo más largo. Este avance puede resultar útil de múltiples formas, pero un área que estamos investigando es la lectura en voz alta, a través del teléfono, de páginas web con contenido de formato largo, por ejemplo, artículos de noticias, blogs o relatos; bastará con decirle a un dispositivo Android "OK Google, léelo", o bien "OK Google, lee esta página". Los contenidos podrán traducirse a 42 idiomas, como el hindú, el alemán o el español. También queremos incluir capacidades de desplazamiento automático y resaltado de texto que ayuden al usuario a leer el texto según se lee en voz alta”. Diseñado para la privacidad La OTT ha aprovechado la ocasión para recordar que su Asistente “permanece en modo de espera hasta que tú lo actives, por ejemplo diciendo "OK Google. Cuando esté en modo de espera, el Asistente no enviará lo que le estás diciendo a Google o a otras personas. Por defecto, Google no conserva tus grabaciones de audio y serás tú quien decida si quieres que conservemos o no tus audios para mejorar las prestaciones de nuestros productos de voz en beneficio tuyo y de todos”.

Como novedad para el CES, Google está incorporando dos nuevas acciones de voz para que los usuarios puedan controlar fácilmente su privacidad, como "OK Google, eso no era para ti", para decirle al Asistente que olvide lo que escuchó si se produce una activación involuntaria; y "OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?" para saber cómo están configurados nuestros controles de privacidad e ir directamente a la pantalla de configuración para cambiar las preferencias.

El Asistente de Google está disponible ya en más de mil millones de dispositivos y parece que llegará a muchas nuevas pantallas inteligentes, altavoces, auriculares y barras de sonido

Cada vez más televisores, coches, altavoces, etc.

El Asistente de Google está disponible ya en más de mil millones de dispositivos y parece que llegará a muchas nuevas pantallas inteligentes, altavoces, auriculares y barras de sonido de Acer, Aftershokz, Anker Innovations, Belkin, Cleer, Harman Kardon, Konka, JBL, Lenovo, Philips, Seiki y LG.

En la televisión Al ser la pantalla más grande y más utilizada para ver contenidos en casa, el televisor es otro dispositivo importante para utilizar el Asistente. “Hemos actualizado Android TV para que sea más fácil para los fabricantes de televisores incorporar micrófonos de campo lejano a sus televisores⁠ (empezando por los últimos modelos de Hisense y TCL en los EE. UU.). Ya sea porque el televisor esté apagado o no se tenga a mano el mando a distancia, se podrá usar el Asistente para acceder a la programación televisiva o al entretenimiento, obtener respuestas y controlar el televisor con la voz” -aseguran-. En el coche Por otra parte, Gracias al el Asistente de Google, integrado en algunos automóviles equipados con Android Automotive OS y en todos los automóviles compatibles con Android Auto, cabe optimizar y simplificar los viajes para aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en el coche. A finales del año pasado, Volvo Cars reveló que su primer automóvil eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, tendrá un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android, que llevará el Asistente de Google integrado. BMW también ha anunciado un soporte inalámbrico de Android Auto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios