www.zonamovilidad.es
miércoles 08 de enero de 2020, 08:00h

Escucha la noticia

CES 2020 ha arrancado desvelando la próxima generación de innovación que redefinirá las industrias, creará nuevos puestos de trabajo y transformará nuestra sociedad. La CTA (Consumer Technology Association), que organiza el CES, cuenta con más de 4.400 empresas expositoras, incluyendo 1.200 startups. La feria tecnológica que se celebrará hasta el próximo 10 de enero en Las Vegas (Nevada), presentará las últimas tecnologías transformadoras, tales como la 5G, la Inteligencia Artificial (IA), la salud digital o la tecnología en los vehículos.

"La innovación que se exhibe esta semana en el CES representa el impulso y la pasión que mueve nuestra industria y fomenta el crecimiento económico a escala mundial", expresó Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. "Todo el ecosistema tecnológico está aquí en la feria CES 2020, y los productos y tecnologías que se lanzan esta semana inspirarán, conectarán y cambiarán vidas para mejor".

Qué productos han anunciado las compañías en CES 2020

Procesadores

En cuanto a procesadores, por el momento, AMD ha dado a conocer el procesador móvil Ryzen Serie 4000, el primer procesador de 7nm para portátiles del mundo. Y por otro lado, Intel Corporation anunció Tiger Lake, el último chip de la familia de procesadores móviles Intel Core.

Hogar Inteligente

Toyota Toyota exhibió su proyecto, “Toyota Woven City”, de crear su ciudad prototipo del futuro, donde se podrá probar vehículos autónomos, tecnología doméstica inteligente, robótica y nuevos productos de movilidad.

Respecto a altavoces, POW Audio presentó Biz, un altavoz magnético de bolsillo que ofrece una teleconferencia superior con un micrófono de 360°, cancelación de eco y supresión de ruido. Por otra parte, Royole Corporation dio a conocer Mirage, un altavoz inteligente habilitado para Amazon Alexa que cuenta con una pantalla táctil flexible AMOLED de 8".

Siguiendo con los productos para el hogar inteligente, Monster enseñó su tecnología Bluetooth MultiLink, que permite que varios dispositivos Bluetooth reproduzcan el audio en sincronización. Y por último, Procter & Gamble presentó dos productos: Charmin's RollBot, un robot conceptual que te trae papel higiénico e iO, el nuevo cepillo de dientes eléctrico conectado de Oral-B.

Televisores

En esta feria CES 2020, diversas compañías han presentado sus nuevos modelos de televisores. Así, LG ha aumentado su gama de televisores OLED con 14 nuevos modelos, tres de la serie GX Gallery Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas. Del mismo modo, Samsung ha presentado la próxima generación de su gama de televisores QLED 8K, aportando una visión de futuro en la tecnología de pantallas.

Por ende, Hisense mostró su televisor LCD XD9G de doble celda. Panasonic dio a conocer su Flagship HZ2000 OLED TV con soporte para el modo de cineasta de la Alianza UHD. Por otra parte, TCL Corp enseñó su tecnología de pantalla mini-LED de Vidrian, que ofrece un mayor brillo, un contraste más nítido y un rendimiento de larga duración.

Por un lado, BYTON anunció su primera ola de asociaciones de contenido, incluyendo ViacomCBS, mientras que UHD Alliance también anunció dos socios televisivos para su iniciativa Filmmaker Mode: Samsung y Phillips. Por último, HDMI explicó su programa de certificación HDMI de ultra alta velocidad que garantiza la compatibilidad con todas las funciones de HDMI 2.1, incluyendo 8K.

Vehículos inteligentes

Sony, aparte de desvelar el logo de la PlayStation 5, sorprendió con su primer automóvil conceptual Vision-S, con 33 sensores diferentes y una plataforma EV de nuevo diseño. En cambio, Hyundai junto con Uber presentó un modelo del S-A1, el concepto de volador eléctrico que espera volar a 290km/h y es capaz de transportar hasta cuatro pasajeros. Asimismo, Qualcomm anunció su plataforma de conducción autónoma Snapdragon Ride.

Por otro lado, Taiwan Excellence presentó múltiples innovaciones de empresas taiwanesas, incluyendo las estaciones de carga intuitivas de Noodoe para coches eléctricos. Asimismo, Valeo presentó su prototipo de coche eléctrico autónomo, Valeo eDeliver4U. Por último, ZF dio a conocer sistemas de conducción semiautomáticos de nivel 2+ para automóviles de pasajeros y sistemas de conducción totalmente automatizados de nivel 4 para vehículos comerciales.

Salud

Entre los productos presentados para el apartado de salud, Bosch ha mostrado Vivascope, un dispositivo inteligente que crea imágenes microscópicas digitales de células y las analiza a través de Inteligencia Artificial. Siguiendo con la IA, BrainCo, presentó el modelo final de su mano prótesis de mano, que funciona con las ondas cerebrales.

Por último, Impossible Foods dio a conocer dos nuevos sustitutos de carne a base de plantas, mientras que Living in Digital Times anunció varios productos de estilo de vida, incluyendo el moisés mamaRoo sleep y la aplicación Skin360 de Neutrogena.

Descubre las últimas novedades de la feria CES 2020, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios