www.zonamovilidad.es
jueves 16 de enero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

La empresa analista IDC prevé que los envíos mundiales de smartphones de segunda mano en 2019 asciendan a 206,7 millones de unidades, frente a los 175,8 millones de 2018. Y por contra, las ventas de dispositivos nuevos se estancan.

El informe de IDC, “Worldwide used smartphone forecast 2019-2023”, apunta que los envíos mundiales de smartphones de segunda mano, incluyendo tanto los smartphones oficialmente renovados como los usados, alcanzarán un total de 206,7 millones de unidades en 2019, lo que representa un crecimiento anual del 17,6%.

Asimismo, el estudio proyecta que los envíos de teléfonos inteligentes usados alcanzarán los 332,9 millones de unidades en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,6% desde 2018 hasta ese año.

Aumento de los teléfonos de segunda mano

"Los dispositivos usados y reacondicionados continúan proporcionando alternativas rentables tanto a los consumidores como a las empresas que buscan ahorrar dinero al comprar un smartphone. Además, la capacidad de los proveedores de impulsar dispositivos reacondicionados más asequibles en mercados en los que normalmente no tendrían presencia está ayudando a estos actores a hacer crecer su marca así como su ecosistema de aplicaciones, servicios y accesorios", ha explicado Anthony Scarsella, el director de investigación de IDC.

Por ende, Scarsella señaló que el mercado de los smartphones de segunda mano sigue creciendo y que, además, "no muestra signos de ralentización en todas las partes del mundo".

Dispositivos móviles usados por regiones

Por regiones, IDC encontró que para 2023, los envíos de teléfonos inteligentes usados en Norteamérica alcanzarán las 87.2 millones de unidades, lo que representa un poco más de un cuarto (26.2%) del total de dispositivos usados. Esto se compara con los 39 millones de unidades (22.2%) en 2018. Para el resto del mundo, en 2023 probablemente se verán 245,7 millones de unidades, en comparación con 136,8 millones (77,8%) en 2018.

Al determinar los factores que impulsan el fenómeno, IDS atribuyó el crecimiento a un aumento de la demanda de teléfonos inteligentes usados que ofrecen un ahorro considerable en comparación con los nuevos modelos. La empresa señaló que los fabricantes se esfuerzan "por producir nuevos modelos que logren un equilibrio entre las nuevas características deseables y un precio que se considere razonable".

Estancamiento de los nuevos smartphones

Las cifras de IDC muestran que los envíos de nuevos smartphones en el tercer trimestre de 2019 se han estancado, creciendo un 0,8 por ciento interanual hasta los 358,3 millones de unidades, aunque esto todavía supera con creces las expectativas de la compañía para los dispositivos de segunda mano en todo el año.

De cara al futuro, IDC espera que el despliegue de redes y teléfonos inteligentes 5G tenga un impacto en el mercado de los usados a medida que los propietarios de teléfonos inteligentes cambien sus teléfonos inteligentes de 4G por dispositivos móviles de 5G de alto rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios