www.zonamovilidad.es
Directivos de Ford Europa junto a representantes de la Comunidad Valenciana
Ampliar
Directivos de Ford Europa junto a representantes de la Comunidad Valenciana

Ford invertirá 42 millones de euros en Valencia para el ensamblaje de baterías eléctricas

miércoles 22 de enero de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La empresa de automoción ha anunciado dos nuevas líneas de ensamblaje de baterías eléctricas en la planta de fabricación de Valencia como apoyo para su estrategia europea.

A partir de septiembre de 2020, Ford instalará en Valencia dos líneas de producción nuevas para fabricar baterías avanzadas con iones de litio. Estas son las baterías que proporcionarán potencia a algunos de los modelos híbridos actuales de la compañía, tales como el Kuga Híbrido, el SMAX Híbrido y el Galaxy Híbrido. Esta unidad de potencia se fabricará junto a los coches con el fin de ahorrar costes y emisiones.

Esta nueva batería tiene como fecha de lanzamiento aproximada las primeras semanas de 2021, y desde Ford se asegura que permitirá que los modelos híbridos ofrezcan una mejor eficiencia de combustible gracias a su nuevo impulso, que será más refinado y reducirá las emisiones de dióxido de carbono. El nuevo tren de potencia llegará como una alternativa al motor diésel EcoBlue, y no comprometerá el espacio del habitáculo, ni su flexibilidad o comodidad.

Ford en Valencia

La inversión de los 42 millones de euros está dividida en tres fases. En primer lugar, mediante una inversión de 24 millones de euros, la nueva instalación de ensamblaje de baterías comenzará a producir en septiembre de este año. A continuación, se destinarán 8 millones de euros a nuevas herramientas y la mejora de la línea de ensamblaje de Ford en Valencia. Por último, los 10 millones de euros restantes se destinarán a la producción del nuevo Ford Kuga Híbrido en versión SUV.

"Esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas a finales de 2022"

“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en Valencia, para proporcionar aún más modelos electrificados y distintas opciones de motricidad para nuestros clientes”, ha declarado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Al hacer que la transición a un vehículo electrificado sea más fácil que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas a finales de 2022.”

Ford ha invertido en los últimos 9 años 3.000 millones de euros en Valencia. Esto incluye 750 millones de euros para financiar la producción del Ford Kuga, el vehículo más electrificado de Ford hasta la fecha, con una línea completa que incluye las variantes del Kuga Híbrido Enchufable.

Las nuevas apuestas de Ford

Tras el esfuerzo que ha supuesto para Ford la producción y venta del Kuga, la multinacional americana espera que otras de sus opciones compartan la misma arquitectura híbrida. Esto pasa por la colocación de la batería de iones de litio en el SMAX y el Galaxy. En cuanto a las capacidades técnicas de los mismos, se conoce el volumen de carga, de 2.200 y 2.339 litros respectivamente. El SMAX tendrá dos versiones, de 5 y 7 asientos, mientras que el Galaxy contará con 7 asientos de serie.

Vídeo: Ignacio Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios