www.zonamovilidad.es
Vodafone se desliga de Libra, la criptomoneda de Facebook
Ampliar

Vodafone se desliga de Libra, la criptomoneda de Facebook

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de enero de 2020, 12:47h

Escucha la noticia

Vodafone ha decidido abandonar la entidad que gestiona los esfuerzos de Facebook para lanzar Libra, la criptomoneda que el gigante estadounidense quiere poner en el mercado.

La Asociación Libra ha informado esta semana que el Grupo Vodafone ha abandonado la entidad después de que gigantes como Paypal o Mastercard hicieran lo propio en medio del escrutinio regulatorio al que está siendo supeditado el lanzamiento de Libra.

Facebook anunció en julio de 2019 sus intenciones para lanzar la moneda digital en asociación con otros miembros, pero el proyecto se ha enfrentado rápidamente con reguladores escépticos de todo el mundo.

"Continuaremos monitoreando el desarrollo de la Asociación Libra y no descartamos la posibilidad de una futura cooperación"

Después de la salida de varias compañías del proyecto, ahora es el turno de Vodafone, aunque un portavoz de la teleco británica ha asegurado que “continuaremos monitoreando el desarrollo de la Asociación Libra y no descartamos la posibilidad de una futura cooperación”.

Con este son ya ocho fundadores los que han abandonado la Asociación, después de que ya lo hayan hecho PayPal, eBay, Stripe, Visa, MasterCard, Booking Holdings y Mercado Pago, dejando sólo 20 miembros (como se puede ver en la infografía que ilustra esta noticia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios