www.zonamovilidad.es
De izquierda a derecha, Bruno Moraes, Marta Antúnez y Florian Bogenschütz
Ampliar
De izquierda a derecha, Bruno Moraes, Marta Antúnez y Florian Bogenschütz

Telefónica incorpora nuevos directores para Wayra en Reino Unido, Alemania y Barcelona

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de enero de 2020, 14:13h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado la renovación en las posiciones de liderazgo en Warya UK, Wayra Alemania y Warya Barcelona para impulsar los centros como “focos de talento global”.

"Marta, Bruno y Florian traerán a Wayra su experiencia y la aplicarán a la innovación abierta corporativa"

Bruno Moraes en Reino Unido, Florian Bogenschütz en Alemania y Marta Antúnez en Barcelona serán los encargados de liderar las tres divisiones internacionales y nacionales de Wayra, tres ecosistemas “clave” en el foco estratégico de la nueva Telefónica donde se coordinarán las inversiones en startups, su escalabilidad y el desarrollo del negocio de un portfolio con más de 500 startups.

“Los tres tienen una trayectoria de éxito como emprendedores e inversiones y conocen la industria y el negocio telco”, ha apuntado Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica. “Marta, Bruno y Florian traerán a Wayra su experiencia y la aplicarán a la innovación abierta corporativa”, ha explicado Arias.

Bruno Moraes, nuevo director de Wayra UK

Moraes, ingeniero de formación, cuenta con más de 12 años de experiencia en distintos proyectos de emprendimiento y casi 10 como consultor en telecomunicaciones para mercados de Europa y América Latina.

Anteriormente, ha sido cofundador y COO de Beegol, una startup de machine learning para ayudar a las telecos a mejorar sus servicios de banda ancha y WiFi. Además, fundó y dirigió durante siete años Stoga, un negocio de almacenamiento de gas subterráneo en Brasil. También ha trabajado como director asociado en McKinsey casi 10 años, trabajando en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología en más de 25 mercados.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona

El hub de innovación abierta de Telefónica en Barcelona estará liderado por Marta Antúnez, cofundadora y CEO de dress2b, una startup de moda y ChicPlace, un Marketplace de tiendas que vendió en 2016 a e-shop Ventures.

Además, ha sido directora general de Ulule en su lanzamiento para España, la plataforma de crowdfunding y también ha sido directora de Digital Ventures en la consultora RocaSalvatella, donde ha liderado áreas de innovación y corporate venturing.

Con este nombramiento se completa así el equipo directivo de Wayra España, liderado por Andrés Saborido y que contará con Paloma Castellano como directora general de Wayra Madrid.

Florian Bogenschütz, director de Wayra Alemania

Bogenschütz, emprendedor de raíz, lideró la creación y la compañía Airgreets, una starutp centrada en el servicio de home-sharing. Además, ha sido consultor de Deutsche Telekom desarrollando programas de intra-emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios