Para contextualizar, el metaverso de Gamium permite que las personas participen mediante un Avatar, que servirá para revelar su identidad digital. Un dato bastante interesante es que este avatar no servirá solamente para interactuar en Gamium, sino que, también se podrá utilizar en otros metaversos y otras aplicaciones Web 2 y Web 3.
“Esta alianza con Telefónica es un respaldo a nuestra misión y pone de manifiesto nuestra voluntad de ir de la mano de compañías líderes en esta aventura”
Alberto Rosas, cofundador y co-CEO de Gamium ha explicado que “en Gamium pensamos que el futuro pasa por construir plataformas donde el elemento central sea el usuario, permitiendo que controle sus datos y su privacidad. Por eso desarrollamos nuestro metaverso en base a una identidad que podrá utilizarse en otras aplicaciones y metaversos. Esta alianza con Telefónica es un respaldo a nuestra misión y pone de manifiesto nuestra voluntad de ir de la mano de compañías líderes en esta aventura”.
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El objetivo de Gamium es implantar una nueva forma para que las personas socialicen digitalmente. Pero, para que pueda cumplir este objetivo su metaverso tiene que ser accesible en 3D y a través de una aplicación. Un dato relevante es que el startup ha vendido un lote de 664 parcelas en su mundo virtual. En menos de 10 días consiguió vender más de un millón de euros en estos terrenos virtuales. Con ellos las personas o empresas podrán crear sus propios negocios o eventos a través de sus Avatares, para generar una actividad económica y lúdica en la plataforma.
Con esta inversión, Wayra, la filiar de Telefónica, da sus primeros pasos en el sector Web 3. Asimismo, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona ha explicado que “estamos entusiasmados con invertir en Gamium, un equipo con muchísimo talento en el mundo crypto y blockchain, comprometido con la innovación y con la ambición de construir la base de un nuevo internet más descentralizado que empodere a los creadores”.
El metaverso en el que ha invertido Telefónica
Un aspecto bastante interesante de este metaverso social descentralizado es que las empresas de terceros podrán organizar eventos y abrir negocios. En este sentido, se podrán vender artículos digitales, como NFTs, pero también habrá comercio electrónico con productos físicos, que, gracias al entorno 3D proporcionará experiencia más inmersiva, así como espacios de minijuegos, exposiciones virtuales, etc. El objetivo de todo esto es crear una actividad económica que sirva de incentivo para que tanto usuarios como empresas quieran estar dentro del mundo virtual.
En cuanto a su mecanismo, el metaverso está basado en terrenos virtuales o Lands y cada una de ellas es un NFT, que representa unas coordenadas únicas en la plataforma. Asimismo, un dato importante es que estas parcelas se podrán conectar con cualquier aplicación de Internet o basada en blockchain.
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“Al final nosotros lo que hacemos es poner la infraestructura y herramientas. A partir de ahí serán los propietarios de las Lands quienes construyan lo que quieran”
Por su parte, Alberto Rosas ha explicado que “las Lands de Gamium son el punto de unión entre aplicaciones existentes y un entorno 3D gamificado. Eso permite crear experiencias mucho más inmersivas alrededor de aplicaciones que usamos en nuestro día a día. Seguro que veremos minijuegos, integraciones de tiendas online y apps de finanzas descentralizadas. Aunque las posibilidades van mucho más allá. Al final nosotros lo que hacemos es poner la infraestructura y herramientas. A partir de ahí serán los propietarios de las Lands quienes construyan lo que quieran”.
El mundo virtual de Gamium está formado Genesis, la ciudad central, y 10 Neighborhood exteriores. Genesis aglutina edificios con aplicaciones predefinidas, como un museo virtual, un estadio donde celebrar todo tipo de eventos, un centro de finanzas descentralizadas (DeFi), una plataforma de aprendizaje o un centro comercial. Por el contrario, en el resto de Neighborhoods serán los usuarios y las empresas quienes definan qué servicios existirán.