www.zonamovilidad.es
Pablo Wang, director de la unidad de negocio de Huawei Consumer en España, durante el encuentro con la prensa
Ampliar
Pablo Wang, director de la unidad de negocio de Huawei Consumer en España, durante el encuentro con la prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

2020 será un gran año para Huawei: eCommerce propio y nuevos lanzamientos y servicios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de enero de 2020, 11:35h

Escucha la noticia

Pablo Wang, director de la unidad de negocio de Huawei Consumer en España, ha anunciado que la compañía prepara un gran año con importantes lanzamientos, nuevas tiendas en España y una fuerte inversión en el ecosistema.

Según ha destacado el directivo en un encuentro con la prensa, la compañía adelantará el lanzamiento de sus nuevos smartphones este año y antes del MWC podremos conocer algunos detalles de este “misterioso producto”.

Nuevas tiendas y un eCommerce propio

La firma china lanzará el próximo 17 de febrero un eCommerce propio con tiempos de envío de 24 horas para todos los productos. “Como mucho, algunos productos tardarán en llegar un máximo de 48 horas”, ha destacado Wang, que ha apuntado además que los productos que se compre en este eCommerce no tendrán gastos de envío en España y que contará con un servicio propio de atención al cliente.

"Habrá más aperturas a lo largo del año porque queremos acercar los productos al consumidor"

Paralelamente, la compañía impulsa la creación de sus nuevas tiendas. La primera de ellas llegará en febrero. Después de la apertura de un local High Experience en La Gavia (Madrid), la firma abrirá su segunda flagship en España. Barcelona acogerá desde el 22 de febrero el segundo gran punto de venta y conexión de Huawei en el país.

Además, “habrá más aperturas a lo largo del año porque queremos acercar los productos al consumidor”, ha apuntado Wang.

“Huawei va a continuar en este mercado, sí o sí”

Ante las amenazas por parte de la Administración Trump, la compañía resiste el envite. “Empezamos 2020 con muchísima más fuerza. La vida te obliga a hacer cosas que igual en un momento normal no te atreves, pero pasa”, ha apuntado Wang que ha anunciado además que la compañía se ha situado como la marca número 1 en ventas de tabletas durante el mes de diciembre, manteniendo la cuota de mercado en el sector de los smartphones a pesar de la sanción norteamericana.

"Empezamos 2020 con muchísima más fuerza. La vida te obliga a hacer cosas que igual en un momento normal no te atreves, pero pasa"

“Huawei va a continuar en este mercado, sí o sí”, ha señalado el directivo como respuesta a Trump. En este sentido, Wang ha anunciado que el Mate 30 comenzará a venderse a través de varios operadores españoles antes del MWC Barcelona 2020.

Huawei impulsa su ecosistema y software

Dentro de su estrategia para 2020, Huawei apuesta por impulsar su ecosistema propio, promoviendo su software y su servicio de Huawei Cloud que llegará con una importante promoción con la compra de cada nuevo producto.

“Ecosistema no es un chollo de los chinos. No es una tienda bazar de barrio. Para nosotros es tecnología, servicio y lo que realmente nos pueden llevar a un mundo totalmente nuevo y digital”, ha señalado el director de la unidad de negocio de Huawei.

"Cada día se suben cientos de apps nuevas a la App Gallery a nivel mundial"

En cuanto a la App Gallery, Huawei seguirá centrando sus esfuerzos en promover su tienda propia de aplicaciones para hacer frente a la sanción que impide su trabajo directo con Google y su Play Store. “Cada día hay cientos de apps nuevas que se suben a la App Gallery a nivel mundial”, ha anunciado Wang. En esta línea, Huawei va a comenzar a ofrecer ofertas especiales junto a grandes aplicaciones con descuentos especiales para atraer a más usuarios a su servicio.

El propio Wang ha señalado que “si tuviera que quedarme con un titular hoy sería que Huawei ha decidido continuar y estamos en ello”.

"La negociación entre Trump y China no tiene nada que ver con nosotros. Aunque Trump lo diga, no somos ni queremos ser la moneda de cambio"

En cuanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Wang ha recordado los comentarios del fundador de Huawei y ha asegurado que “la negociación entre Trump y China no tiene nada que ver con nosotros. Aunque Trump lo diga, no somos ni queremos ser la moneda de cambio. El tema de Huawei es un tema de tecnología y tarde o temprano todo se va a solucionar y las marcas americanas volverán a trabajar con nosotros, como ya hemos visto con Intel, AMD o Microsoft”.

Asimismo, respecto a la crisis sanitaria del coronavirus, Wang ha querido mostrar su simpatía a sus compatriotas acordándose de ellos pocos días después de la celebración del Año Nuevo Chino y apuntando que no hay ningún empleado de la casa infectado.

Huawei supera sus expectativas y vende 240 millones de dispositivos en 2019

A pesar de la compleja situación y de las sanciones impuestas por la Administración Trump, el fabricante chino Huawei ha conseguido superar sus propias expectativas en cuento a las ventas, superando los 240 millones de smartphones vendidos en el año, destacando que más de 44 millones de estas ventas correspondes a los flagships de la compañía, la gama P y la gama Mate, lo que supone un crecimiento del 50% interanual en las ventas de estas familias.

Los buenos datos salpican también a sus demás productos de consumo. La venta de portátiles de Huawei crece un 214% respecto al año anterior, también los auriculares inalámbricos aumentan sus ventas un 260% y los wearables crecen un 272% respecto a los datos de 2018, según datos internos de la firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios