www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
jueves 13 de febrero de 2020, 13:00h

Escucha la noticia

Euskaltel continúa su camino con el objetivo de llegar a ser el quinto operador en España. La compañía vasca ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con el Grupo Virgin, que le permitiría usar el nombre Virgin en su expansión al resto del territorio peninsular.

Euskaltel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que en los nuevos territorios a los que se expanda, utilizará la marca Virgin tras haber llegado a un acuerdo de licencia con esta multinacional.

La compañía ha declarado que la firma de un acuerdo con Virgin supone un "importante hito" para Euskaltel. Gracias a las mejoras de sus acuerdos mayoristas de acceso que se firmaron en diciembre de 2019, Euskaltel cuenta ya con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional.

La marca de Virgin coexistirá en un futuro con las tres marcas regionales del mismo grupo. Euskaltel, Telecable y R seguirán prestando su servicio actual en las comunidades del País Vasco, Asturias y Galicia, respectivamente. Según Euskaltel, la combinación de sus sólidas marcas regionales con la marca Virgin, que se utilizará a nivel nacional, aportará "excelentes oportunidades de crecimiento".

Este plan de expansión llevaría a la compañía vasca al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy. El uso de la marca Virgin, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial, aceleraría esta expansión de una parte del mercado que aún no ha sido explorado por Euskaltel. “Virgin se ha ganado una sólida reputación al ofrecer una extraordinaria capacidad de innovación y de experiencia al cliente, así como un enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías", ha añadido Euskaltel

La importancia de Virgin en el panorama global

El Grupo Virgin fue fundado en 1970 por Sir Richard Branson y actualmente está dirigida por una de las celebridades más importantes del mundo empresarial, Peter Norris. Desde Euskaltel se declara que la gran importancia que esta empresa ha tenido en varios sectores, como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud ha sido extremadamente importante a la hora de delegar su expansión fuera del norte de España a una empresa más grande y con mayor influencia.

En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en más de 30 países. El grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones en todo el planeta. Los mercados clave de Virgin por ahora se tratan de grandes potencias como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios