www.zonamovilidad.es
Seamless Air Alliance publica el primer estándar para la conectividad en aviones
Ampliar

Seamless Air Alliance publica el primer estándar para la conectividad en aviones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 18 de febrero de 2020, 15:00h

Escucha la noticia

Estaba previsto que se realizara en el marco del MWC 2020, pero tras su cancelación, la Seamless Air Alliance ha publicado el primer estándar para la conectividad a bordo de los aviones, un nuevo hito en la conectividad en los cielos.

El estándar Seamless Release 1.0 ha sido desarrollado por expertos de la industria y miembros de Seamless Air Alliance y establece la única arquitectura de plataforma modular del mundo para la conectividad a bordo. Mediante el uso de una estructura modular basada en interfaces abiertas, el sistema permite la adopción rápida de nuevas tecnologías sin necesidad de personalización o la sustitución completa de equipos en la aeronave.

Este estándar permite una flexibilidad técnica a largo plazo para las aerolíneas y proporciona un servicio seguro y de fácil acceso para los pasajeros y abre la puerta a una itinerancia sin problemas con los operadores de redes móviles.

"Este estándar cambia el juego al permitir a las aerolíneas aprovechar la nueva capacidad e innovaciones más rápido y rentable que nunca"

“Las demandas de pasajeros de conectividad a bordo aún están por delante del rendimiento de los sistemas que ejercen una presión cada vez mayor sobre las aerolíneas para encontrar una manera de satisfacer estas expectativas y ganar lealtad entre los pasajeros”, ha señalado Jack Mandala, CEO de la Seamless Air Alliance. “Este estándar cambia el juego al permitir a las aerolíneas aprovechar la nueva capacidad e innovaciones más rápido y rentable que nunca”, ha apuntado Mandala.

El Seamless Release 1.0 incluye un conjunto completo de requisitos únicos y comprobables que las aerolíneas pueden usar al desarrollar solicitudes de abastecimiento. De este modo, las normas eliminan el riesgo de tratar de predecir cómo los desarrollos futuros afectarán su elección de sistemas.

“Mientras que en la conectividad de vuelo ya está disponible hoy en día, la experiencia de los clientes varía de una aerolínea a otra en términos de cosas como la simplicidad y la velocidad de los datos”, ha destacado Sharif Bakir, CEO de Vodafone Roaming Services. “Con las crecientes necesidades de conectividad de los consumidores, este nuevo estándar es un primer paso prometedor hacia una experiencia de cliente mucho mejor y más consistente en vuelo”, ha afirmado Bakir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios