www.zonamovilidad.es
MásMóvil compra Lycamobile por 372 millones de euros
Ampliar

MásMóvil compra Lycamobile por 372 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de marzo de 2020, 10:16h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha cerrado la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile España para asentar su posición en el segmento de prepago por 372 millones de euros.

Con esta adquisición, Lycamobile España se suma a Llamaya y Lebara, dos OMV adquiridos por MásMóvil en momentos anteriores para conseguir una posición de referencia en el segmento del prepago.

Para hacerse con Lycamobile España, el Grupo desembolsará 372 millones de euros en efectivo y libre de deuda en un pago dividido en tres tramos. El primero de 307 millones de euros tendrá lugar tras el cierre, el segundo de 30 millones se realizará seis meses después y los 35 millones restantes doce meses después del cierre.

Para financiar la transacción, la firma que lidera Meinard Spenger se apoyará en deuda bancaria garantizada mediante dos instituciones financieras internacionales, aunque está sujeta a la autorización previa de las autoridades de competencia.

Lycamobile opera en España desde 2010 con buenos resultados. En 2019, cerró el año con unos 1,5 millones de líneas y un ARPU medio superior a los 7 euros. En 2019, Lyca logró unos ingresos de 132 millones de euros y un EBITDA de 45 millones.

El impacto de la compra

Una vez se complete la adquisición, el Grupo MásMóvil estima que Lyca generará sinergias fundamentalmente mediante la reducción de los costes del uso de la red móvil que generará un EBITDA proforma post sinergias superior a los 75 millones de euros anuales. En tiempos, la compañía espera que estas sinergias empiecen a dar sus frutos en 2021, año en el que confían en alcanzar un ebitda de 70 millones de euros.

"Vamos a seguir trabajando en la creación de valor para nuestros clientes y para el sector de las telecomunicaciones"

Con la adquisición de Lycamobile, MásMóvil sigue consolidando su posición como cuarto operador a golpe de talonario con 10,4 millones de clientes y una facturación aproximada de 1.800 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos de incorporar Lyca a nuestro Grupo ya que encaja perfectamente en nuestra estrategia comercial. Vamos a seguir trabajando en la creación de valor para nuestros clientes y para el sector de las telecomunicaciones”, ha destacado Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil. “Damos la bienvenida a los clientes de Lyca y espero que podrán disfrutar muy pronto de las ventajas de pertenecer al Grupo MásMóvil”, ha señalado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios