Pekka Lundmark y Rajeev Suri
Ampliar
Pekka Lundmark y Rajeev Suri

Pekka Lundmark, nuevo presidente y consejero delegado de Nokia

lunes 02 de marzo de 2020, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Nokia ha nombrado a Pekka Lundmark como nuevo presidente y consejero delegado del Grupo reemplazando así a Rajeev Suri que dirigía la compañía desde 2014.

Lundmark asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre de 2020, fecha en la que Suri dejará de ser directivo de la firma por decisión propia, según explican desde Nokia. Hasta ahora, Lundmark es presidente y consejero delegado de Fortum, compañía energética con base en la ciudad finlandesa de Espoo y anteriormente había sido presidente y consejero delegado de Konecranes, tras haber ocupado múltiples puestos en Nokia entre 1990 y 2000, como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Nokia Networks.

"Nokia está bien posicionada para la era 5G y es mi objetivo asegurar que cumplimos con los compromisos"

“Con la adquisición de Alcatel-Lucent detrás de nosotros y el mundo de la 5G delante, estoy agradecido de que Pekka haya aceptado unirse a Nokia”, ha señalado Risto Siilasmaa, presidente del consejo de Nokia. “Tiene un historial de liderazgo y creación de valor para los accionistas en las grandes empresas B2B, una gran experiencia del sector de las telecomunicaciones, digitalización industrial y de negocios clave como Estados Unidos y China, así como un enfoque en la claridad estratégica y sólido desempeño financiero”, ha apuntado Siilasmaa.

Por su parte, Lundmark, ha destacado que “es un honor tener la oportunidad de liderar Nokia, una empresa extraordinaria que tiene mucho potencial y a mucha gente con talento”. “Juntos podemos crear valor para los accionistas. Estoy seguro de que Nokia está bien posicionada para la era 5G y es mi objetivo asegurar que cumplimos con los compromisos con nuestros clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas. Los valores sólidos, la innovación líder y el compromiso inquebrantable con nuestros clientes siempre han sido fundamentales para Nokia y quiero poner esto aún más en nuestro centro a medida que avanzamos", ha defendido el nuevo presidente de Nokia.

Tras 6 años como máximo directivo, Rajeev Suri abandona Nokia

Rajeev Suri, actual presidente y CEO de Nokia, informó a la junta de sus planes de renunciar al cargo en “algún momento en el futuro, siempre que hubiera un plan de sucesión sólido”. Tras la decisión del nuevo líder de la compañía en cuyo proceso ha colaborado el propio Suri, el Consejo de Administración ha optado por elegir a Lundmark con el visto bueno del aún máximo dirigente de la compañía.

Lundmark es “una excelente opción para Nokia”

“Después de 25 años en Nokia, quería hacer algo diferente”, ha reconocido Suri. “Nokia siempre será parte de mi y quiero agradecer a todos con los que he trabajado a lo largo de los años por ayudar a hacer de Nokia un lugar mejor y a mi un mejor líder. Dejo la empresa -continúa Suri- con la creencia de que un regreso a un mejor rendimiento está en el horizonte y con orgullo por lo que hemos logrado a lo largo del tiempo”, ha destacado Suri.

Respecto a Lundmark ha asegurado que es “una excelente opción para Nokia” y que “espero trabajar con él en una transición suave y le deseo el mejor éxito en su nuevo papel”.

Suri dejará el cargo a partir del 31 de agosto y continuará sirviendo como asesor de la Junta hasta el 1 de enero de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios