La nueva joint venture usará como marca comercial el nombre ‘Movistar Prosegur Alarmas’, combinando el tradicional nombre de la compañía de alarmas y sumando la marca número uno del Grupo, Movistar. En este sentido, la compañía comercializará las alarmas de Prosegur tras conseguir el visto bueno por la Comisión Europea y la aprobación de ambos consejos de administración.
El proyecto busca impulsar el mercado de las alarmas en España apoyándose en las capacidades de distribución de Telefónica y en los activos y equipos de Prosegur. En este sentido, Telefónica cuenta con la ventaja de tener un volumen de cinco millones de clientes de Movistar Fusión con teléfono fijo, móvil y banda ancha, y en muchos casos, televisión, por lo que sumar la alarma supondría un complemento importante a la oferta para el hogar conectado.
Quién es Enrique García López
García López ocupaba hasta la fecha el cargo de director ejecutivo de eCommerce y Transformaicón Digital de Carrefour Francia. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años tras pasar por McKinsey&Co donde estuvo 14 años en diferentes puestos de máxima responsabilidad en el área de consumo y distribución. En 2016, pasó a formar parte del Grupo Carrefour.
"Creemos que esta tendencia va a seguir al alza debido al papel fundamental que está adquiriendo la seguridad a la hora de proteger el hogar y el negocio"
Licenciado en ingeniería por la Ecole Polytechnique de París, cuenta con un Máster en Física por la Universidad de Orsay y un MBA por la Stanford Graduate School of Business.
“En los últimos años, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento y creemos que esta tendencia va a seguir al alza debido al papel fundamental que está adquiriendo la seguridad a la hora de proteger el hogar y el negocio”, ha destacado Enrique García López.
Gracía López tenía previsto incorporarse como Director ejecutivo de Transformación Digital de Carrefour España, una puesto inferior al que ocupa como directivo en Francia, en el mes de enero. Sin embargo, las negociaciones con Movistar y Prosegur han alterado los planes.
La propuesta de Movistar Prosegur Alarmas pasa por combinar los negocios de ambos grupos. Por un lado, la importante oferta y capilaridad de Movistar, por el otro el negocio de alarmas de Prosegur que ya controla el 10% del mercado con más de medio millón de alarmas instaladas y con presencia en varios países latinoamericanos, algo que va en sintonía con el papel internacional de Telefónica.