Casi 6 millones de TVs se conectan al mes a Movistar+

Movistar+ bate récord con 10 millones de dispositivos conectados
Ampliar

Movistar+ bate récord con 10 millones de dispositivos conectados

lunes 01 de junio de 2020, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Movistar+ logra su record histórico al conectar casi 10 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a octubre de 2019, el primer mes del que hay registros estandarizados.

Telefónica continúa su apuesta por la digitalización del hogar y prueba de ello son las cifras que reporta hoy sobre los usuarios de Movistar+. El confinamiento le ha dado a Movistar+ el empujón que faltaba y a falta de fútbol en el hogar su apuesta paralela por el cine y las series y los contenidos originales está dando sus frutos.

Como no podía ser de otra manera, el televisor lidera la lista de dispositivos más usados para ver Movistar+ con cerca de 6 millones de TVs conectadas, ya sea a través del decodificador (más de 3,5 millones) o de la aplicación para Smart TV, a la que acceden cada mes dos millones de Smart TVS o de dispositivos HDMI.

Acceso automático

Con estas cifras bajo el brazo, Movistar ha lanzado una importante novedad en su servicio con la que busca facilitar el acceso a la app Movistar+ en Smart TVs dentro del hogar del cliente.

Antes, era necesario activar el servicio Movistar+ en el dispositivo e introducir las claves, ahora con los cambios, los clientes podrán acceder directamente a la aplicación sin necesidad de haber activado el servicio y tampoco tendrán que introducir las claves de acceso.

"Ahora para poder utilizar un SmartTV o dispositivo personal HDMI compatible con la aplicación de Movistar+ desde el hogar del usuario, ya no es necesario ni registrarse ni introducir las credenciales en la pantalla con el mando a distancia"

Para lograr esto, la aplicación detecta automáticamente que el cliente registrado y propietario del contrato está accediendo desde dentro de la red del hogar de Movistar y permite acceder sin necesidad de claves, como ocurre ya con el descodificador. Con esta mejora se facilita el acceso a Movistar+ desde cualquier Smart TV o HDMI compatible con la app.

“Telefónica tiene un objetivo claro, hacer la tecnología accesible y mejorar la vida de las personas”, ha destacado Fernando Enrile, director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+. “Cumpliendo con este objetivo, ahora para poder utilizar un SmartTV o dispositivo personal HDMI compatible con la aplicación de Movistar+ desde el hogar del usuario, ya no es necesario ni registrarse ni introducir las credenciales en la pantalla con el mando a distancia, algo siempre tedioso, basta con tener conectado el SmartTV o el dispositivo personal HDMI a la señal wifi o al router de Telefónica en el hogar, y ya está”, explica Enrile.

La app de Movistar+ para Apple TV saldrá este verano

Junto a esta novedad, Movistar ha anunciado que este verano estará disponible la app de Movistar+ en Apple TV, así como ya lo está dentro en Chromecast. La llegada de Movistar+ a Apple TV estaba previsto para hace unas semanas, pero la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha disparado el uso de los servicios de Movistar, lo que ha provocado que los equipos se centren en mantener el servicio y retrasar el lanzamiento de Movistar+ en Apple TV.

Actualmente, Movistar+ cuenta con una app para iPad y iPhone, pero no permite enviar los contenidos de manera nativa a la TV, lo que implica tener que usar alternativas que no siempre son fiables, restando calidad al streaming y a la experiencia.

Aunque no se han confirmado los detalles exactos de esta nueva aplicación, Movistar sí ha confirmado que será este mismo verano cuando la nueva app de Movistar+ llegue a la App Store con compatibilidad con la Apple TV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios