www.zonamovilidad.es
Cómo Reconocer y Atacar 10 Tipos de Ataques de Malware
Ampliar

Cómo Reconocer y Atacar 10 Tipos de Ataques de Malware

viernes 20 de marzo de 2020, 00:19h

Escucha la noticia

La mayorìa de las personas han escuchado hablar de virus informàticos. ¿Pero sabìas que hay 10 tipos de malware que pueden atacar tu computadora, robar tus datos y hacer un desastre en tu red de casa o negocio? Conocer los distintos tipos de software malicioso, también conocido como malware, ayuda a saber protegerse y a elegir el mejor antivirus para dichas amenazas. Aquí un listado de 10 tipos de malware de los cuales cuidarse antes de aventurarse por Internet.

Bots y Botnets

Cuando un malware entra en el sistema, es capaz de muchas cosas incluyendo el ser controlado de manera remota por otra persona o máquina. La mayoría de los ordenadores están diseñados para permitir acceso remoto para que los profesionales en sistemas puedan resolver problemas. Un botnet puede infectar tu computadora y otras más. Esto puede desembocar en los temidos ataques de denegaciòn de servicio (DDoS por sus siglas en inglès), que han tumbado algunas de los màs grandes sitios de Internet del mundo por largos periodos.

Rootkits

Los Rootkits son similares a los bots en què pueden acceder a tu sistema de manera ilegal. Típicamente se esconden en programas o aplicaciones que parecen ser útiles para el servicio. Una vez activados, el rootkit se activa al mismo tiempo pero sólo funciona cuando nada más está pasando para que el usuario no note ninguna actividad.

Backdoors

Los Backdoors son el malware más veterano para los programadores. Incluso en la época previa a Internet los diseñadores de software abrìan una “puerta trasera” en el còdigo, permitiéndoles acceder para arreglar cosas. Hoy en día, son utilizados para evitar tener que poner una contraseña u otra forma de autentificación para hackear un ordenador o red.

Malvertising

Los anuncios pueden ser pesados, pero también peligrosos. Incluso cuando los creadores no están concientes, puede ser fácil inyectar programas maliciosos que se activan cuando el usuario pulsa en el anuncio. Puede ser algo para rastrearte o un programa que husmea entre tus cosas buscando algo útil que robar.

Ransomware

El malware màs dañino de los últimos 10 años, bloque tu sistema y codifica todos tus archivos y pide una recompensa, usualmente en alguna criptomoneda. Si no pagas, se elimina todo. Si pagas, depende de que tan “moral” sea el hacker. Algunos te devuelven la vida, a otros les da igual y borran todo igualmente.

Spyware

¿Alguna vez te has sentido observado? Eso hace un Spyware. Puede colarse en tu ordenador para rastrear lo que tecleas o simplemente para ver qué sitios visitas. Sea lo que sea, puede causar estragos.

Cryptojacking

Suena como título de película de Ciencia Ficción pero el cryptojacking es algo muy actual. Personas en busca de criptodivisas introducen malware en tus dispositivo y usa su poder de procesador para añadir a sus propias, permitiendo generar criptodivisas mucho màs rápido.

Adware

Adware es el menos peligroso de todos, pero es muy pesado. Entra en tu sistema y es un no parar de anuncios que han pagado por su sistema, incluso cuando no estás en línea.

Gusanos

Son tan asquerosos en la vida real como en la digital. El poder de los gusanos es el reproducirse, casi siempre vìa correo electrónico. Tienen el poder de replicarse a sí mismos y enviar mensajes en tu nombre. Si es abierto, pasa a otro ordenador, y a otro, y a otro.

Caballos Troyanos

Así como el arma secreta que la armada Griega utilizó para entrar a Troya en la Ilíada, un troyano es un arma peligrosa escondida en lo que parece un programa inofensivo. Se activa cuando el programa es ejecutado y hace su trabajo sucio tras bastidores.

¿Cómo Puedo Defenderme?

Con tantas amenazas sueltas, tienes que equipar a tu ordenador con uno de los mejores sistemas anti-malware disponibles en el mercado. Asegúrate de inspeccionar y determinar la fidelidad de todos los sitios que tienes que mirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios