www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de marzo de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

El prestigioso periodista y actual director de contenidos de la revista Telos, Juan M. Zafra, asume la secretaria general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas.

La Junta Directiva de la AEEPP ha acordado el nombramiento de Juan M. Zafra como nuevo secretario general para colaborar en el desarrollo de las actividades de la Asociación que reúne a más de 150 grupos editores y que editan más de 1.000 cabeceras, lo que la convierte en la asociación sectorial más numerosa, tanto en número de editoriales como en número de cabeceras. Además, la AEEPP es parte de CEOE y CEPYME y es la encargada de negociar el Convenio Nacional de Prensa no Diaria.

“Vamos a darlo todo por la buena información. Ánimo y fuerza”, ha asegurado Juan M. Zafra tras anunciarse su nombramiento que ha recibido numerosos halagos a través de las redes sociales.

Quién es Juan M. Zafra

Juan M. Zafra ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del periodismo y la comunicación corporativa e institucional. Su trayectoria la comenzó en RNE y pronto pasó al periodismo económico en la revista Mercado y posteriormente en el diario El País.

Zafra ha sido además asesor en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación en España.

Actualmente, Zafra dirige la revista TELOS, de Pensamiento, sociedad y Tecnología, que edita la Fundación Telefónica y es asesor en estrategia corporativa para empresas e instituciones con la firma Análisis, Inteligencia y Comunicación (AIC).

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Zafra ejerce como profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III y es miembro del patronato de la Fundación España Digital, miembro del Consejo Asesor del Foro de Gobernanza de Internet en España y del consejo asesor de la revista de información universitaria Ibercampus.

Zafra ha sido fundador y codirector de bez.es, premiado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España por su carácter innovador y de la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), galardonada en varias ocasiones con el Premio Victory Award a la Mejor Publicación Política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios