www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 02 de abril de 2020, 16:33h

Escucha la noticia

Huawei España ha anunciado su adhesión como miembro a la Fundación COTEC para la Innovación para potenciar la inversión en I+D tecnológico como motor económico y social.

La filial de la firma asiática en España se adhiere así a la fundación creada en 1990 en la que están representadas un gran número de entidades relevantes, tanto de empresas como administraciones y que cuenta con Su Majestad el Rey, Felipe VI, como Presidente de Honor.

En este sentido, la Fundación COTEC tiene como objetivo principal promover la relación entre sus miembros para trabajar a gran escala en el análisis y el fomento de la innovación en España.

Por ello, Huawei España contribuirá de forma activa a la divulgación de la innovación a través del desarrollo de proyectos en colaboración con el ecosistema de miembros de la entidad y participará en los Grupos de Trabajo para el desarrollo de informes y análisis sobre aplicaciones tecnológicas, como la IA o el despliegue de la 5G, así como de espacios de debate tematizados.

"Tenemos grandes objetivos en común y podremos hacer un gran trabajo para seguir avanzando en la digitalización de la sociedad española"

“Para nosotros es un honor adherirnos y formar parte de la Fundación COTEC. Sabemos que tenemos grandes objetivos en común y que, conjuntamente, podremos hacer un gran trabajo para seguir avanzando en la digitalización de la sociedad española a través de una apuesta continua por la innovación”, ha asegurado Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia. “Esta ha sido nuestra hoja de ruta durante los 19 años que hemos estado en el país y seguirá siéndolo en el futuro”, ha destacado el máximo directivo de Huawei en el país.

Por su parte, el director general de COTEC, Jorge Barrero, ha destacado que la incorporación de Huawei “aportará conocimientos y experiencias de gran valor sobre aspectos tan estratégicos para la Fundación como el impacto de la tecnología en la vida cotidiana de los hogares y las empresas, la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir las brechas digitales, así como el análisis del futuro del empleo”.

Huawei, 19 años de innovación en España

Huawei llegó a España hace ya 19 años. Desde entonces, la compañía se ha convertido en un proveedor de referencia tanto en el despliegue de infraestructuras de redes como en la transformación digital, tanto de empresas como de administraciones públicas.

Sólo en 2019, la compañía invirtió el 15,3% de sus ingresos anuales a nivel global en I+D, más de 18.500 millones de dólares. Además, la compañía cuenta con 14 centros de I+D, 36 espacios conjuntos de innovación y 45 centros de formación, un compromiso de la compañía que espera invertir 100.000 millones de dólares en innovación en cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios