www.zonamovilidad.es
Alibaba invertirá 26.000 millones de dólares en su infraestructura cloud
Ampliar

Alibaba invertirá 26.000 millones de dólares en su infraestructura cloud

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de abril de 2020, 19:01h

Escucha la noticia

Alibaba ha anunciado una inversión de 200.000 millones de yuanes (26.000 millones de dólares) en su infraestructura en la nube durante tres años.

Este anuncio llega después del auge en la demanda de software de negocios debido a la crisis sanitaria del coronavirus en China (y en el resto del mundo). Según ha explicado la compañía, invertirá los fondos en semiconductores y desarrollo de sistemas, además de la construcción de su infraestructura de centros de datos.

Esta decisión se produce ante los problemas ocasionados en el país asiática con alguno de los servicios de la compañía, principalmente en DingTalk, una app de chat para teletrabajo que emplean empresas y escuelas. Además, se han producido problemas también en la red social Weibo.

La pandemia “ha planteado estrés adicional en la economía general en todos los sectores” y la compañía espera que esta inversión ayude a las empresas a “acelerar el proceso de recuperación”, ha explicado Jeff Zhang, presidente de Alibaba Cloud Intelligence.

Alibaba y la nube

La nube de Alibaba permitió al gobierno de Hangzhou crear e implementar un sistema de vigilancia de la salud durante el primer trimestre del año, un sistema que se implementó más tarde en todo el país. Además, el imperio montado por la compañía asiática supuso el 46,4% del mercado cloud en China en el cuarto trimestre de 2019, muy por delante de Tencent Cloud (18%) y Baidu Cloud (8,8%). En total es la división que más rápido crece de la compañía y en el cuarto trimestre de 2019 subió un 62% su facturación, superando los 10.700 millones de yuanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios