Acto de solidaridad: millones de mascarillas donadas a España
Ampliar

Acto de solidaridad: millones de mascarillas donadas a España

sábado 21 de marzo de 2020, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Xiaomi decide colaborar en la lucha contra el COVID-19 en España y enví­a miles de mascarillas de máxima protección al Ministerio. Un gesto que otras empresas han secundado.

La crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 sigue preocupando tanto a sanitarios como a dirigentes. Sumando miles de positivos al día y con escasos recursos, desde los hospitales reclaman más equipamiento para tratar a los pacientes ya que, como han asegurado en varios medios, están desbordados.

Ante este grito de auxilio empresas como Xiaomi ha querido poner su granito de arena en la lucha contra la enfermedad y ha querido donar miles de mascarillas 3FFF, las de mayor seguridad, al Ministerio de Sanidad.

Es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución

Como ha declarado Shou Zi CHew, CEO y Presidente Internacional de la marca, se trata de devolver a la sociedad española todo el bien que ésta le dio a la empresa cuando llegaron al país. "Es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución a favor del Ministerio de Sanidad del Gobierno española", explicaba.

La empresa china también ha realizado donaciones a Francia y Corea del Sur y está estudiando enviarlas o no a Alemania, Japón, Malasia, Ucrania y Polonia.

Más donaciones desde China

No obstante, no son los únicos en sumarse a estas donaciones. De manera altruista son muchos los que ya han enviado grandes cantidades de mascarillas y que siguen trabajando para poder continuar con su labor solidaria a lo largo de toda Europa.

Uno de esos casos ha sido el de Alibaba y la Fundación Jack Ma. Dos entidades chinas que tras conocer al rey Felipe VI durante el Foro de Davos de 2018, celebrado en Suiza, han enviado 500.000 mascarillas. Todas ellas llegaron el martes a Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios