www.zonamovilidad.es
Motorola ayuda a las fuerzas policiales británicas a mantener la distancia de seguridad
Ampliar

Motorola ayuda a las fuerzas policiales británicas a mantener la distancia de seguridad

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
sábado 02 de mayo de 2020, 15:27h

Escucha la noticia

Motorola Solutions, empresa especializada en tecnología, está poniendo en práctica una iniciativa para ayudar a las fuerzas policiales a mantener la distancia de seguridad durante la crisis del coronavirus en el Reino Unido. Cómo principal ayuda, la compañía americana, ha ofrecido una serie de nuevas aplicaciones ‘Pronto’ para móviles que ayudan a aumentar la interacción con la población mientras se respetan los 2 metros de distanciamiento social. Recursos cómo este se habían pedido anteriormente desde las fuerzas de seguridad del Reino Unido y la primera de ellas llegó la semana pasada.

Las nuevas normas de distanciamiento social, tuvieron acogida el pasado mes de marzo de 2020 y desde entonces las fuerzas policiales del Reino Unido han tratado de buscar soluciones para no perder la interacción con la población pero lograr mantener esa distancia de seguridad de 2 metros que se exige para mantenerse seguros tanto ellos como la población en general. Para ello, la empresa Motorola Solutions ha propuesto una serie de aplicaciones móviles ‘Pronto’ que permiten la interacción con el público mientras se respeta la distancia de seguridad.

Guía de seguridad

Las nuevas guías de seguridad, se basan principalmente en la protección del público y la población en general para así reducir la propagación del virus prohibiendo las aglomeraciones y demás lugares y eventos en los que se reúnan grandes cantidades de gente en el Reino Unido. Los agentes de policía se enfrentan a un reto a la hora de asegurar el cumplimiento de estas medidas usando las herramientas adecuadas para asegurar la seguridad en cada situación y por eso mismo Motorola SOlutions está prestando su ayuda.

Nuevas aplicaciones

Motorola Solutions no se ha conformado con el uso de Pronto y ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar mas aplicaciones que puedan ayudar a la población. COVID-19 Ticket App es una aplicación que permite a la policía multar a aquellos que se salten las restricciones sin la necesidad de que ninguna de las partes corra riesgo de contagio. La policía puede redactar y entregar a través de la aplicación la multa y así evitar el contacto en todo momento, asegurando la seguridad en todo caso. Además se pueden procesar pagos a través de la propia aplicación.

‘Remote Telephone Statements’ es un sistema para que testigos de delitos o crímenes puedan realizar declaraciones a distancia sin la necesidad de correr ningún riesgo. Los ciudadanos que hayas sido testigos de un delito podrán prestar declaración a las autoridades con un teléfono móvil o fijo, correo electrónico o conexión a internet sin la necesidad de realizar dichas declaraciones de forma presencial en comisaría, lo cual supondría un riesgo de salud tanto para los ciudadanos como para los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios