A pesar de que la actividad vecinal comienza a reanudarse, en ocasiones puede llegar a resultar complicado mantener dicha actividad en un estado normal, reuniendo a todos los vecinos. Por este motivo, IESA Comunidades Tecnológicas ha decidido desarrollar una nuev aplicación diseñada para poder juntar a comunidades de vecinos al completo y aclarar los diferentes puntos del día cómo en una reunión habitual, pero online. Gracias a TucomunidApp, todos los vecinos de un edificio pueden no solo convocar juntas y reuniones sino que tienen la capacidad de acceder a los detalles y documentos de las mismas, así como de votar cada punto del día y delegar sus preferencias al propio administrador de la comunidad.
Nueva normalidad
La nueva normalidad nos deja imágenes y situaciones hasta ahora nunca vistas y quizá una reunión de vecinos no presencial sea una de ellas. El distanciamiento social obligatorio y las vacaciones de verano contribuyen a que resulte una ardua tarea el hecho de que en las comunidades de vecinos sea difícil realizar juntas y reuniones con todos los propietarios presentes, y para tratar de remediar esta situación TucomunidApp, es una aplicación que busca solventar esta situación aportando una plataforma mediante la cual poder realizar todas aquellas actividades de las que dispone una junta vecinal habitualmente.
La tecnología se convierte también en un aliado de las comunidades de vecinos, que gracias a esta nueva aplicación podrán celebrar reuniones y juntas vecinales sin riesgo a contagio, además de poder participar, recibir documentos e incluso votar los diferentes puntos del día sin la necesidad de asistir presencialmente a las reuniones. Para usar la aplicación, el administrador convoca una junta a la que todos los propietarios son invitados mediante una notificación, todos ellos tienen acceso tanto a los documentos presentados como a los diferentes puntos del día, a los cuales tendrán derecho a votar a pesar de no asistir a la junta de forma presencial gracias a una opción que permite delegar el voto en alguien más.
Asistencia en directo
IESA Comunidades Tecnológicas, la empresa detrás de la aplicación, también ha decidido poner a disposición de los diferentes administradores de fincas un programa mediante el cual poder recibir asistencia virtual en directo a la hora de realizar las reuniones comunitarias. Gracias a un sistema de streaming mediante iJuntas, cada vecino puede identificarse y a partir de ese momento todas aquellas interacciones y votaciones que realicen los usuarios quedarán registradas en blockchain cómo prueba de lo ocurrido en la reunión; evitando futuros malentendidos pudiendo recurrir a los archivos que recogen lo sucedido en la junta.