Desde hace más de seis horas los usuarios de Skype han observado cortes e irregularidades en la red que sus responsables aseguran estar intentando reparar aunque desconocen el origen del problema.
Peter Parkes, portavoz oficial de la empresa en Internet explica que "Skype no es una red como las convencionales, usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. A esos ordenadores les llamamos supernodos y actúan como los directorios telefónicao para Skype. En circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído... Nuestros ingenieros están creando nuevos 'megasupernodos' tan rápido como pueden para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Permanecer conectado a nuestro Twiiter para novedades y gracias por vuestra paciencia".
Y si bien todas las quejas y las explicaciones se estaban emitiendo a través de Twitter, el popular microblog no ha tardado en seguir los pasos de la empresa de telefonía de voz sobre IP (VoIP) y se ha caído de forma estrepitosa.
En el momento en que escribimos esta información las dos redes están fuera de servicio