El Barça apuesta por el comercio electrónico
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El Barça apuesta por el comercio electrónico

domingo 17 de mayo de 2020, 09:00h

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El Fútbol Club Barcelona sigue avanzando en su estrategia digital. En una iniciativa por acercar los valores del club a sus fans e incrementar sus ingresos a través del retail, el club ha anunciado el lanzamiento del ecommerce oficial de la Barça Store del Camp Nou. Una plataforma propia de comercio electrónico que permitirá a los fans culés adquirir los diferentes productos de merchandising, además de las colecciones exclusivas 100% Barça que únicamente están disponibles en los puntos de venta gestionados directamente por la entidad

Se trata de “un nuevo canal de venta directa que es clave para el Barça, puesto que le permitirá hacer llegar sus productos al mayor número de culés posibles, abriendo un nuevo canal de ingresos y obteniendo una mayor rentabilidad, que lo ayuden a seguir siendo un referente en un entorno cada vez más competitivo”, explicaba Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona en la presentación.

Se estrenó el 7 de mayo

En una primera fase, la nueva tienda online estará activa (desde su estreno el pasado 7 de mayo) para todo el territorio del estado español. Asimismo, está previsto ampliar de forma progresiva su alcance a los diferentes países del Espacio Económico Europeo, así como Reino Unido y Suiza, en los próximos meses.

La puesta en marcha del ecommerce de la Barça Store del Camp Nou es una de las piezas esenciales en el nuevo ecosistema de servicios y proyectos digitales que el FC Barcelona está desarrollando dentro de su estrategia digital

La puesta en marcha del ecommerce de la Barça Store del Camp Nou es una de las piezas esenciales en el nuevo ecosistema de servicios y proyectos digitales que el FC Barcelona está desarrollando dentro de su estrategia digital. Se trata de uno de los pilares de este ecosistema único que estamos seguros de que será cada vez más importante para el Club y en el marco del cual el Barça trabaja en una serie de proyectos que, estamos seguros, han llegado para quedarse y tendrán vigencia en los próximos años, evolucionándolos y adaptándolos a los diferentes contextos de futuro”, señala Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona. “Asimismo, esta nueva plataforma nos permite acercar el Club a sus fans sin importar donde se encuentran físicamente, puesto que ahora tendrán acceso a un amplio catálogo de productos 100% Barça. Y a la vez, este canal de venta directa supone también un nuevo canal de contacto con nuestros fans que nos ayudará a conocerlos mejor y a saber cuáles son sus gustos y preferencias”, añade.

Dídac Lee, además de responsable del área digital del FC Barcelona es cofundador y managing partner de Galdana Ventures, un fondo de capital riesgo que invierte en distintos fondos VC de Asia, Europa, Estados Unidos e Israel. Es, además, cofundador y copropietario de Tradeinn, una de las plataformas de retail deportivo de mayor crecimiento en la actualidad, que gestiona 10.000 pedidos diarios a través de 15 tiendas online especializadas en deporte que suman más de 1,1 millones de productos de 1.500 marcas top.

Los productos en casa

Señala el club en un comunicado que los aficionados blaugranas tendrán así la oportunidad de sentirse más cerca del Club, recibiendo en su domicilio todos los productos del Barça, sin importar donde se encuentren físicamente, puesto que además de las equipaciones oficiales de los primeros equipos de fútbol y de los deportes profesionales, también tendrán a su disposición accesorios, colecciones de ropa y complementos exclusivos. Entre ellos, por ejemplo, la colección ‘Gallina de piel’ que rinde homenaje a la figura de Johan Cruyff y que, hasta ahora, solo se podía adquirir en la Barça Store física del Camp Nou, junto con un amplio abanico de propuestas para niño y mujer, así como ediciones limitadas y exclusivas, hasta ahora solo disponibles en las Barça Store oficiales.

El lanzamiento del ecommerce de la Barça Store del Camp Nou se enmarca dentro de la apuesta estratégica Club, que el 2018 recuperó la explotación de sus derechos de merchandising y retail, hasta entonces en manos de FCB–Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el FC Barcelona asumió directamente la gestión y explotación del negocio creando la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), con el objetivo de poder controlar de forma directa las más de 7.000 referencias de productos oficiales licenciados a nivel internacional con las que cuenta y consolidar así su expansión global. Asimismo, el nuevo canal de venta online es uno de los elementos clave dentro del nuevo ecosistema integrado de productos y servicios digitales Barça, puestos en marcha en el marco de la apuesta del Club por un cambio de paradigma en su estrategia digital.

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