www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de mayo de 2020, 21:00h

Escucha la noticia

La teleco española Cellnex ha confirmado hoy la ruptura en Connect Spa, el principal accionista, que ha provocado una reorganización accionarial entre las tres empresas que la conformaban.

El mayor accionista de Cellnex que posee el 29,9% del capital total, Connect Spa, desaparece y se divide en tres. Por un lado, Sintonia S.p.A, sociedad conformada por la familia Benetton; en segundo lugar, Infinity Investments, el fondo soberano de Abu Dabi; y en tercer lugar el fondo soberano de Singapur, Raffles Infra Holdings Limited. Las tres han informado de la escisión total de la sociedad que agrupaba sus acciones en Cellnex, tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los tres casos, la correspondiente participación la asumirán las sociedades de nueva constitución que serán las beneficiaras de la escisión total.

"La reorganización no implica ningún cambio en el capital transparente de Cellnex", dividiendo entre las tres el total de la participación que posee Connect Spa

De este modo, Sintonia poseerá el 16,45% del capital social de Cellnex, mientras tanto Infinity y Raffles contarán con un 6,73% del capital cada uno de ellos. “La reorganización, que no implica ningún cambio en el capital transparente de Cellnex, da a Edition (la familia Benetton) y a sus actuales socios más flexibilidad para comprometerse con el crecimiento futuro de Cellnex”, explican en un comunicado. "Las tres compañías confirma su apoyo a la estrategia actual y el pleno apoyo a la gestión de Cellnex y al crecimiento futuro de la empresa", concluyen.

Después de los tres principales accionistas, le siguen en la lista la gestora estadounidense de los fondos de Wellington Management, que redujo su participación en la última ampliación de capital, pasando del 5,04% al 4,2%. También está Criteria Caixa, holding inversor de la Fundación Bancaria La Caixa, que pasó de tener el 6% al 5,2% y el fondo de pensiones canadiense CPPIB, anterior dueño de Arqiva que ahora posee el 3,15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios