www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 02 de julio de 2020, 16:56h

Escucha la noticia

Telefónica, a través de Movistar+, ha alcanzado un acuerdo con la UEFA para la emisión de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024.

Las dos máximas competiciones europeas del fútbol de clubes continuarán emitiéndose en Movistar+ las próximas temporadas gracias a un nuevo acuerdo entre la teleco española y la organización de ambas competiciones.

El acuerdo permite reforzar la apuesta de la plataforma por el fútbol, a diferencia de Vodafone, como un eje principal de la oferta de contenidos deportivos. Este contrato garantiza a Telefónica todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto en el formato residencial como en el de HORECAS (Hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos, etc.) en España y en Andorra.

"Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad"

“Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad. Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte”, ha destacado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Junto con las dos grandes competiciones, Movistar+ emitirá además la gran cita conjunta, la Supercopa de Europa, enfrentando a los dos ganadores. Además, se podrán seguir otras competiciones, como la UEFA Youth League, con las grades promesas del fútbol europeo. Y como principal novedad del acuerdo, en 2021 nace la UEFA Europa Conference League, desarrollada a partir de la Europea League y que hará mas inclusivas las competiciones entre los países europeos y también se podrá seguir en Movistar+.

"Estas competiciones continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España"

“UEFA está encantada de renovar este acuerdo de distribución de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Youth League en España con Telefónica, así como la nueva competencia de clubes, la UEFA Europa Conference League”, ha asegurado Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events. Esta asociación asegura que estas competiciones continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España”, ha destacado el directivo.

En total, Telefónica pagará 975 millones de euros por el conjunto de las competiciones, a razón de 325 millones de euros por cada una de las temporadas: 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024, una firma por debajo del precio pagado en la actual temporada y sin incrementos interanuales, según ha confirmado la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete a la CNMV.

La Casa del Fútbol

Durante los últimos años, Telefónica ha impulsado su apuesta por el deporte rey de España a través del lema ‘La Casa del Fútbol’, eslogan que continuará usando durante los próximos años para amparar su apuesta por todas las competiciones fubtolistas, nacionales e internacionales. A través de una estructura de canales creada para abarcar la gran oferta de partidos con múltiples ventas HD, Movistar+ emitirá los encuentros de los distintos equipos en directo y con el mayor nivel de expertos para las retransmisiones y programas que analizan de forma diaria la actualidad del fútbol, apoyándose en #Vamos, el canal principal de la cadena para este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios