www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de diciembre de 2021, 21:05h

Escucha la noticia

Los derechos de LaLiga española ya tienen dueño para los próximos cinco años. Telefónica compartirá el control con Dazn por una cuantía conjunta que alcanza los 4.950 millones de euros.

En concreto, Telefónica desembolsará alrededor de 3.000 millones de euros, la cifra que había pagado en la anterior puja, siendo este uno de los principales gastos de la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete y con la que busca retener a los clientes de televisión que en el último año ha perdido cerca de 400.000 clientes frente al auge de gigantes extranjeros de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max, entre otros.

Ahora, el siguiente paso de Telefónica será empezar las conversaciones con Orange España, quién ya ha manifestado su interés de emitir el fútbol, o al menos una parte de ello, considerándolo clave para su oferta de contenidos de televisión.

Según la resolución del concurso, Movistar y Dazn emitirán cada jornada cinco partidos, excepto en tres de ellas en las que el operador español emitirá todos los partidos. De este modo se pone punto final a la oligarquía de Telefónica en el control del fútbol español en el mercado residencial de España y Andorra.

La adjudicación a Telefónica se ha realizado un precio de 520 millones de euros para cada una de las temporadas, lo que supone un ahorro en el entorno del 7% del coste por jornada actual, según ha explicado la teleco en un Hecho Relevante comunicado a la CNMV, en el que asegura que dará "los pasos necesarios" para que los clientes de Movistar+ sigan accediendo al 100% de los partidos de Liga y así puedan contar con toda la oferta futbolística, que también incluye la UEFA Champions League para la cual Telefónica tiene los derechos hasta 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios