www.zonamovilidad.es
Huawei reporta un aumento del 175% en las ventas de portátiles por el teletrabajo
Ampliar

Huawei reporta un aumento del 175% en las ventas de portátiles por el teletrabajo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 13 de julio de 2020, 12:52h

Escucha la noticia

El segundo trimestre de 2020 ha sido un éxito rotundo para la marca china Huawei en lo que a las ventas de ordenadores portátiles se refiere. La empresa ha comunicado que sus ventas respecto a estos dispositivos se han disparado en un 175% dadas las condiciones de teletrabajo que han obligado a los usuarios a trabajar desde casa por consecuencia de la pandemia mundial originada por el nuevo coronavirus, COVID-19. Que las ventas hayan aumentado de forma tan abrumadora respecto al mismo trimestre del año pasado, se debe en gran medida al aumento de usuarios teletrabajando actualmente.

Huawei, la compañía china de tecnología, ha presentado el informe de ventas de su segundo trimestre de 2020 y sorprende el dato de que la venta de ordenadores portátiles ha aumentado hasta en un 175% respecto al mismo periodo del año anterior. El Huawei MateBook D15, ha sido el dispositivo más vendido dadas las condiciones propicias de su precio asequible y sus funcionalidades que se adaptan a la perfección a un entorno en el que los usuarios precisan de un equipo fiable y ligero para trabajar desde casa.

Digitalización empresarial

Durante los últimos meses muchas de las compañías que operaban de forma presencial se han visto obligadas a digitalizar sus operaciones, lo que ha provocado un incremento en el teletrabajo y por ende en las ventas de dispositivos y componentes electrónicos destinados a esta labor. Las autoridades han recomendado el teletrabajo como actividad económica principal y eso ha llevado a que el mercado, y en especial el de ordenadores portátiles, genere una alza que ha superado las expectativas. En el caso de Huawei y en especial de MateBook D15, las ventas han aumentado hasta el un 175%.

Fabio Arena, product manager de Huawei BCG España, ha asegurado que la compañía se encuentra en un momento de transición hacia un modelo de trabajo más estable desde el hogar, y esto se ha visto reflejado en el aumento directo de las ventas de ordenadores portátiles de la compañía. “En Huawei hemos registrado el punto más alto de ventas de PCs durante el mes de junio, duplicando incluso las ventas respecto al mes de abril, momento en el que comenzó a normalizarse el trabajo a distancia”.

Sube el teletrabajo

El contexto español respecto al teletrabajo sitúa a nuestro país y a la sociedad española en una cuota baja de implantación de este recurso. Según un estudio realizado por el Banco de España (BDE), nuestro país se situaría en el puesto 19 de 28 entre los países miembros de la Unión Europea en lo que al porcentaje de trabajadores que actualmente teletrabajan desde sus hogares se refiere. Las cifras que maneja España en este ámbito rondan el 7,5% de trabajadores, tan solo el 50% respecto a la media europea que se sitúa en el 13,5%. Sin embargo, las empresas que apuestan por esta modalidad sin cada vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios