Con estuche oval nacarado, punto de carga y un único LED, los auriculares no difieren en diseño de otros modelos anteriores o incluso de otros productos de la competencia, salvo por el material en que están construidos, que, siendo plástico, les confiere aspecto metálico. La primera vista es de artículo de lujo, compacto, fáciles de transportar y con opción de compra en negro, blanco y lila (estos últimos son los que hemos probado y tienen la peculiaridad de no perderse con facilidad, al destacar en el fondo de un bolso, en la mochila o encima de una mesa en la que pudiéramos olvidarlos).
Y es que los Huawei FreeBuds 6i son la última apuesta de la multinacional china en el mercado de auriculares inalámbricos. Con un precio que está por debajo de los 100 euros (entre 70 y 80 según punto de compra) estos auriculares ofrecen cancelación de ruido activa, buena calidad de sonido y una batería de larga duración; tan larga como 35 horas si sumamos la reserva del estuche.
Calidad de sonido
Una de las principales características de los FreeBuds 6i es su cancelación de ruido activa que el fabricante denomina 3.0 y que se ha pensado para ser adaptativa: “La cancelación adaptativa de ruido ajusta dinámicamente la intensidad de la cancelación de ruido según su entorno, lo que garantiza sumergirse en el audio incluso en entornos ruidosos”. Huawei afirma que los auriculares pueden reducir el ruido ambiental hasta en 42dB y lo que nosotros hemos comprobado es que resultan muy útiles para espacios con ruido de fondo constante como el metro, el avión o el ruido de una cafetería.
Vinculados al móvil a través de la aplicación AI Life Audio Plugin con SmartAudio. Los FreeBuds 6i ofrecen una buena calidad de sonido, con audio claro y detallado. Y aunque se pueden elegir los efectos de sonido que podamos desear, en general los graves son potentes, pero no abrumadores, y los agudos son nítidos sin ser ásperos. Los auriculares también son compatibles con Huawei Histen Sound, que ofrece una experiencia de audio personalizada, pero esta opción se debe configurar desde los ajustes del móvil y no todos la tienen (los móviles Huawei sí, claro).
Así, el control de ruido puede ser cancelación total o estado de atención y los efectos de sonido incluyen: amplificación de graves, amplificación de agudos, especial para voces, sinfonía y Hi-Fi Live. Así mismo podemos priorizar, o no, la calidad del sonido con respecto a la velocidad de la conexión y viceversa.
En palabras más técnica, podemos señalar que la estructura de la cámara de filtrado reduce el ruido de fondo en el rango de frecuencia media y alta, de 1 kHz a 3 kHz, fuera del canal auditivo del usuario. Los ruidos que pasan a través de los auriculares se absorben y atenúan en la cámara de filtrado de ruido, diseñada según el principio de resonancia de Helmholtz, y luego provocan resonancia. Esto es particularmente efectivo para el ruido de 2-3 kHz, lo que garantiza que se supriman de manera efectiva. Por otra parte, el procesador genera ondas sonoras con la fase inversa a las ondas originales para contrarrestar el ruido. El ANC de las actualizaciones 6i de HUAWEI FreeBuds incluye el sistema de tres micrófonos, una potencia informática 2,4 veces mayor y un nuevo controlador dinámico de cuatro imanes de 11 mm.
La prueba de los diferentes estado con los cascos puestos resulta llamativa.
Batería y otros detalles
Otros detalles del producto son el uso por gestos, la prueba de ajuste de almohadillas a través de la app, la búsqueda mediante emisión de sonido en caso de pérdida de alguno de los buds o la posibilidad de que se pause el audio o se cambie automáticamente de dispositivo de reproducción cuando se quitan los auriculares.
Los FreeBuds 6i tienen una batería de larga duración que, como hemos dicho, alcanza las 35 horas si incluimos el tiempo de recarga que se almacena en el estuche. Pero caso de quedarnos sin carga, 10 minutos serán suficiente para disfrutar de otras cuatro horas.
Los FreeBuds 6i son compatibles con dispositivos Android e iOS y resultan una magnífica elección para quienes quieren poder aislarse de forma efectiva, una buena calidad de sonido y una batería de larga duración a un precio asequible.
Algunas reseñas han destacado que en llamadas de voz dejan algo que desear, pero nuestra experiencia a la hora de testear el producto a sido muy correcta y en entornos ruidosos.