www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 22 de julio de 2020, 10:51h

Escucha la noticia

Mobileiron es una plataforma de seguridad especialmente dedicada a los dispositivos móviles para empresas sea cual sea su localización y según los últimos informes de Kuppinger Cole, se trata de la empresa que lidera la Gestión Unificada de Endpoints (UEM). Los clientes de Gartner Peer Insight, están de acuerdo con esta afirmación, dado que estos también eligen Mobileiron sobre otras compañías cuando requieres de gestión unificada de endpoints y la valoran con un 4,7 sobre 5 en el ranking general de empresas que actualmente forman parte de este sector.

Brian Strachman, actual Director de Marketing de Producto de Mobileiron, ha afirmado estar “Muy contentos ya que este reconocimiento es muy especial para nosotros. KuppingerCole está especializado en seguridad e identidad, y también tiene una visión global del mercado tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda”. Es importante señalar, que para realizar dicho informe, se evalúan diez fabricantes distintos de gestión unificada de endpoints, teniendo en cuenta el liderazgo de sus productos, la innovación y el mercado.

Lidera gracias a ello

Para lograr un liderazgo en el sector de gestión unificada de endpoints cómo ha logrado Mobileiron, los analistas tienen en cuenta varios factores imprescindibles para las empresas; es importante disponer de productos de software más clásicos para que las empresas los instalen y puedan operar de forma local, resulta imprescindible ofrecer soluciones de cloud y gestión unificada de endpoints híbridas, es importante trabajar con proveedores capaces de operar a modo de servicios, lo que permite crear soluciones que incluyen la propia gestión unificada de endpoints a modo de complementos, sin la necesidad de instalar y operar servicios de forma local.

Por otra parte, resulta también útil conocer las áreas de gestión unificada de endpoints en las que se va a enfocar la solución, es decir, si van a ser dispositivos, aplicaciones, soluciones de seguridad o parches entre otros. También se requiere una amplia gama de opciones en cuanto a sistemas operativos y tipos de dispositivos capaces de soportar dicha solución; así como un gran nivel de profundidad de gestión del ciclo de vida del endpoint, un buen nivel de aplicación de software, packaging y gestión de parches y una gama de soluciones capaces de proporcionar capacidades de gestión de contenido y endpoints.

Resume el análisis

El liderazgo de Mobileiron según Kuppinger Cole, está basado en tres puntos principales. El primero de ellos, el área de liderazgo de producto, examina la fuerza funcional y la integridad de la solución de gestión unificada de endpoints de la compañía. En segundo lugar, se analiza el área de liderazgo de innovación, en el que las empresas que cumplen dicho requisito adoptan un enfoque actual orientado al cliente y ofrecen las funcionalidades solicitadas por el mismo además de otras características actuales, mientras mantienen su compatibilidad. Finalmente, el área de liderazgo de mercado, incluye a las compañías con un mayor número de clientes, partners y redes de apoyo a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios