www.zonamovilidad.es
El Thyssen es el primer museo del mundo en realizar visitas guiadas online en tiempo real
Ampliar

El Thyssen es el primer museo del mundo en realizar visitas guiadas online en tiempo real

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 29 de julio de 2020, 14:15h

Escucha la noticia

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, siempre ha sido un lugar en el que la oferta de visitas corporativas guiadas ha tenido un gran impacto en comparación a otros servicios ofrecidos por el museo. Gracias a Microsoft Teams, el centro ha logrado rediseñar este servicio y revalorar esta actividad de forma que, de manera digital, los visitantes pueden volver a disfrutar de la colección del museo. Este novedoso e innovador servicio hace uso de la tecnología de Microsoft Teams para ofrecer una experiencia única a sus clientes y da la posibilidad de acercar el museo a cualquier parte del mundo.

La actividad económica y cultural de nuestro país ha sufrido un gran revés dadas las condiciones impuestas para tratar de frenar el avance de la COVID-19, algo que nadie pudo llegar a imaginar unos meses atrás y que el propio museo Thyssen ha sufrido en sus carnes. En este contexto, el sector cultural se ha visto aún más afectado si cabe, dado que se ha clasificado como actividad de ocio, por lo que no resulta una actividad económica esencial. Para paliar los efectos del virus, el museo ha tenido que reinventar su estrategia para poder seguir ofreciendo servicios como las visitas corporativas guiadas.

Hazlo online

Las visitas corporativas guiadas ofrecidas por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza son una parte fundamental de los ingresos de dicha institución, por lo que resulta de vital importancia buscar una alternativa con el fin de reanudar esta actividad. Para ello, el equipo del museo, ha trabajado en la creación de una visita guiada online en tiempo real, que proporciona una experiencia única y no solo puede atender la demanda habitual sino que amplía con creces su audiencia potencial dado que llega a empresas y grupos que no se encuentran en Madrid o en España, ofreciendo un servicio internacional tanto en español como en inglés.

La principal ventaja de este nuevo servicio, reside en la capacidad de guiar a grupos de hasta 25 personas de forma remota y online, realizando una visita guiada en tiempo real desde sus casas siempre acompañados por una de las guías del museo. Esta nueva experiencia, ha sido exclusivamente diseñada para ser apreciada en formato digital, y ofrece la opción de conocer la colección de una forma que hasta ahora resultaba imposible. Esta nueva experiencia ofrece ventajas como la posibilidad de observar imágenes de los estudios de restauración de las obras, así como ver las radiografías de los cuadros, conocer los procesos de restauración, los estratos de las pinturas e incluso las traseras de los cuadros, que muchas veces presentan información tan relevante como la propia obra.

Reserva tu plaza

Los clientes que deseen reservar una plaza para realizar una de estas nuevas visitas guiadas online, tan solo deben solicitar dicha visita a través de la página web del museo. Para concretar la fecha y disponibilidad finales, es necesario formalizar la reserva, lo que supone confirmar por completo la misma mediante un correo electrónico. En dicha confirmación quedan especificados los detalles y características de la reserva como el día, la hora, la duración de la visita, el número de participantes, el precio y demás. Tras esto, el propio museo genera el enlace a la visita en Microsoft Teams y lo comparte con el organizador de la misma, que posteriormente se lo enviará a todos los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios